Salvador Nasralla al gobierno: “Yo los puse, yo los quitaré”

El precandidato presidencial arremetió contra el gobierno después de salir del Estadio Nacional.

El precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, reaccionó con dureza ante los disturbios ocurridos durante el partido entre Honduras y Jamaica en el Estadio Nacional “Chelato” Uclés, acusando a ministros de pagar 10 mil lempiras cada uno para contratar a activistas del partido Libertad y Refundación (Libre).

Nasralla señaló que estas personas habrían provocado el caos dentro del estadio con el objetivo de atacar al “candidato de oposición”.

Además, responsabilizó al expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), a quien se refirió como “el comandante”, de haber dado la orden a los secretarios de Estado para financiar a los activistas.

“Lamento mucho que el comandante les haya hecho gastar a los ministros/as a quienes hizo gastar 10 mil lempiras a cada uno para contratar activistas del Partido Comunista libre para que 250 vagos vinieran a atacar al candidato de la oposición que los va a sacar del poder que no han sabido manejar. ¡Se van porque se van! ¡Vamos Honduras!”, expresó Nasralla a través de su cuenta en X.

El político calificó a los involucrados en los disturbios como “vagos” y afirmó que este tipo de acciones solo reflejan la “preocupación” del oficialismo ante su candidatura.

“Yo sabía que estaban preocupados, pero no imaginé que llegara a tanto”, añadió.

Para finalizar su mensaje, Nasralla lanzó una advertencia clara: “Yo los puse, yo los quitaré”.

El post estuvo acompañado de un video que mostraba la batalla campal entre los aficionados mientras se disputaba el partido de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Un grupo de personas llegó al recinto deportivo vestidos con camisas estampadas con, vocales, consonantes y el símbolo numeral “#” para plasmar la frase “#NoVolverán”, en alusión a que el Partido Nacional no regresará a gobernar.

Por otro lado, mientras las selecciones se disputaban los tres puntos en el campo de juego, volvió a escucharse al unísono el lema “Fuera el familión” como manifestación en rechazo a la familia presidencial Zelaya-Castro.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Partido
Gobierno
Familión
Honduras
Salvador Nasralla