Relegados: diputados de hasta 20 y 30 años en el Congreso no fueron reelegidos

Tal parece que la población hondureña impuso en estas elecciones generales un voto de castigo a aquellos congresistas que ostentan dicho cargos desde hace muchos años en el Hemiciclo.

Oswaldo Ramos Soto, del Partido Nacional, llegó el Congreso Nacional en 2001 y desde entonces no perdía un curul, pero todo parece indicar que en esta ocasión no volverá al Legislativo.

Elvin Santos, reconocido dirigente del Partido Liberal, según resultados del CNE publicados hasta ahora, no volverá al Poder Legislativo.

Renán Inestroza, uno de los nacionalistas de la vieja guardia, tampoco volvería a ostentar un puesto en este Congreso Nacional.

Óscar Nájera, del Partido Nacional, conocido por la popular frase de “me pela el eje”, dejaría el Congreso Nacional después de 30 años, exactamente entró en 1990.

El nacionalista Rolando Dubón Bueso tampoco sería parte del nuevo Congreso, legisla desde 2002.

El diputado nacionalista Miguel Edgardo Martínez quedaría fuera de la nueva estructura legislativa. Es parlamentario desde el año 2010.

Felícito Ávila, de la Democracia Cristiana y vicepresidente del Congreso, tampoco regresaría. El político también tiene varios años de ser parlamentario.

Reynaldo Ekónomo, reconocido entre las filas del Partido Nacional, también está quedando fuera según los números que contabiliza el CNE.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Elecciones Honduras 2021
Honduras
diputados
Congreso Nacional