Salvador Nasralla lanza advertencia a Mel Zelaya: “Se viene algo grande”

El exdesignado presidencial habló del próximo proceso electoral y se refirió a la posibilidad de convertirse en el candidato de una gran alianza opositora para sacar a Libre del poder.

El exdesignado presidencial, Salvador Nasralla, lanzó este martes una fuerte advertencia al oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), el cual es dirigido por el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Nasralla habló sobre el venidero proceso electoral y también se refirió a la posibilidad de convertirse en el candidato de una gran alianza opositora para sacar a Libre del poder.

Consultado por periodistas, el exdesignado presidencial aseguró que él ganará la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales en Honduras.

Reveló que dentro de cuatro semanas hará un anuncio muy importante al país: “Se viene algo grande”, manifestó Nasralla.

“La política es el arte de hacer posible lo imposible, lo que parece imposible, ya es posible, yo voy a ser presidente, yo los puse para sacar a Juan Orlando (Hernández) y yo los voy a sacar”, expuso el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Nasralla mencionó que en los últimos días ha sostenido una serie de reuniones con diversos líderes de la oposición en Honduras.

“Voy a encabezar la gran alianza con el pueblo hondureño el próximo año, voy a ganar las elecciones, voy a ser presidente y para eso tengo que hablar con ellos”, afirmó.

Dijo que la coalición opositora sigue creciendo, pese a que, dentro de algunos partidos como el PLH, hay quienes “le hacen el juego a Mel Zelaya”.

La relación entre Nasralla y el expresidente Zelaya comenzó a desmoronarse meses después de que Xiomara Castro asumió como presidenta de la República tras una alianza electoral con líder del PSH en las elecciones generales de 2021.

La incomodidad de Nasralla escaló a tal grado que renunció al cargo de designado presidencial, convirtiéndose en el principal opositor del gobierno que dirige la esposa de Zelaya Rosales.

Nasralla buscará nuevamente la Presidencia de la República, tal y como lo hizo en 2013 y 2017, aunque en esta última, en circunstancias políticas muy distintas, ya que se unió a la izquierda para sacar del poder a la derecha (Partido Nacional), pero no logró su objetivo.

En 2021, nuevamente se unió a Libre (izquierda), pero no como candidato presidencial. En esa alianza, Xiomara Castro fue la cabeza y resultó triunfadora de las elecciones.

En los comicios programados para 2025, Salvador Nasralla, irónicamente, participará como candidato presidencial para intentar sacar del poder a Libre, a quienes ayudó en elecciones pasadas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Proceso Electoral
Advertencia
Política en Honduras
Mel Zelaya
Salvador Nasralla