¡Insólito! Ministro juega en Segunda División a tiempo completo

Pedro Joaquín Amador explicó cómo resuelve sus funciones en el gobierno, a pesar de estar en las canchas.

Pedro Joaquín Amador, conocido por sus controversiales declaraciones sobre su salario como funcionario, vuelve a estar en el centro de la atención pública.

Esta vez, ha sorprendido al revelar que es jugador a tiempo completo en el equipo olanchano Meluca Campamento de la Liga de Ascenso.

En una entrevista para VNDeportes, Amador compartió detalles sobre su faceta deportiva: “Es una faceta que nadie me la conoce, yo jugué en varios equipos y decidí venir a acá (iniciar pretemporada), tengo sangre olanchana y la idea es quedarme aquí”.

Estas palabras han generado cuestionamientos sobre cómo logra compaginar sus responsabilidades laborales, académicas y deportivas.

Consultado sobre cómo equilibra sus funciones como Asistente en Atención a los Presos Políticos y Sectores Sociales con su rol como futbolista, Amador aseguró que su trabajo gubernamental es supervisado “vía llamadas” y que cuenta con un equipo que lo respalda.

“Nosotros estamos haciendo siempre el trabajo, no importa desde qué parte, no tengo ningún problema en eso”, explicó.

Amador también destacó que cursa dos carreras universitarias.

“Ya voy a ser abogado, me faltan tres clases y este año me gradúo; ya solo me faltan otras clases para ser profesor, o sea, soy un multifacético”, declaró con orgullo.

La entrevista generó una avalancha de comentarios en redes sociales. Usuarios de X/Twitter se preguntaron cómo es posible que un funcionario pueda cumplir con tantas actividades al mismo tiempo.

Algunos comentarios incluyen: “Trabaja tiempo completo, es estudiante en 2 universidades y ahora es jugador tiempo completo en un equipo de segunda. Este man no duerme” y “Tiene tiempo para todo menos para ir a la oficina”.

La atención hacia Amador también ha reavivado la memoria de sus declaraciones de agosto de 2024, cuando afirmó que su salario mensual de 109 mil lempiras no era suficiente para cubrir sus gastos.

En esa ocasión, detalló que tras las deducciones, solo le sobraban 1,000 lempiras.

Además, Amador ha sido acusado previamente de nepotismo por supuestamente contratar a 10 familiares en su equipo, señalamientos que él negó categóricamente.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Segunda División
Futbolista
Pedro Joaquín Amador