Marcados por la tragedia durante viajes de placer y negocios en Roatán

Roatán, el sitio turístico más emblemático de Honduras, ha registrado múltiples tragedias en los últimos años.
Hondureños y extranjeros han sido víctimas de tragedias en la isla de Roatán: muertes, desapariciones, accidentes y voraces incendios.

Fotografías de archivo

En julio de 2018, lo que sería una luna de miel de ensueño en un crucero por el Caribe terminó en tragedia para una pareja de esposos recién casados, quienes sufrieron un fatal accidente cuando practicaban la actividad de canopy cerca de West Bay. En el percance perdió la vida Egael Tishman y su esposa Shif Fanken resultó con severas lesiones.

Fotografía de archivo

En marzo de 2019, dos turistas, uno canadiense y otro estadounidense se ahogaron en distintos hechos y en Roatán. Las víctimas fueron identificadas como John Henry Chilvers (71 años), originario de Toronto, Canadá y el estadounidense John Derby Thompson (55 años).

Fotografía de archivo

En febrero de 2020, una turista norteamericana a bordo de un crucero que llegó el miércoles a Roatán falleció en el hospital público de la isla. La víctima respondía al nombre de Mashburn Dalrymple (44), de nacionalidad estadounidense. El primer diagnóstico indicado por las autoridades es que la paciente falleció por una posible neumonía debido a la sintomatología que reportó su esposo a la tripulación de la embarcación.

Fotografía de archivo

En marzo de 2008, la norteamericana Bárbara Sue Fojtasek llegó a la isla de Roatán en un viaje de placer, pero encontró la muerte. Sue, de 44 años, murió luego de sufrir una caída de 20 metros cuando practicaba el deporte conocido como canopy.

En agosto de 2019, un turista estadounidense falleció en las playas de West Bay. El extranjero fue identificado como Todd Truman Metzger, originario de Indiana, Estados Unidos. El norteamericano falleció supuestamente de un paro cardíaco, según informe preliminar.

Fotografía de archivo

En agosto de 2016, un turista alemán falleció cuando practicaba (snorkel) snorkeling en la comunidad de West Way de Roatán. Walter Ray Owen (69), residente en Estados Unidos, falleció mientras buceaba.

Fotografía de archivo

En enero de 2018, Ernie William Olson (81), quien era originario de Washington, Estados Unidos, murió cuando se encontraba buceando en el mar.

Fotografía de archivo

En febrero de 2021 fue encontrado el cadáver del instructor de buceo William Perkins (57), desaparecido en los arrecifes de Roatán, Islas de la Bahía, el pasado viernes. El cuerpo de Perkins fue hallado a 400 pies de profundidad en la zona norte de isla.

Fotografía de archivo

Cinco tripulantes de una avioneta que cayó al mar la tarde del 18 de mayo de 2019 en el sector de Dixón Cove, Roatán, fallecieron cuando la aeronave cayó pocos minutos después de despegar del aeropuerto Juan Manuel Gálvez. Se trata de los estadounidenses Pax Bradley Post, Bailey Sony, Tomy Dubler, Anthony Fredericky el piloto canadiense Patrick Daniel Forseth.

Fotografía de archivo

Dos marinos perdieron la vida el 12 de noviembre de 2020 tras una explosión dentro de un barco pesquero en Roatán. Las víctimas fueron identificadas como Francisco Fernández Meléndez (46) y Edin Omar Hernández (35).

Fotografía de archivo

La hondureña Angie Peña (22), el caso más sonado y reciente de la isla de Roatán, lleva cinco días desaparecidas luego de vacionar con su familia el 1 de enero de 2022.

Fotografía: Facebook

Autoridades hondureñas se encuentran realizando una intensa búsqueda en Roatán y alrededores.

Fotografía: Facebook

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa