Sambo Creek y Corozal : Un conjunto ancestral de playas, cultura y belleza en el Caribe

Las comunidades de Sambo Creek y Corozal, son la herencia garifuna común dentro del destino de La Ceiba, en el departamento de Atlántida. Son atractivos para muchos hondureños que están llegando a disfrutar de sus playas, su cultura y gastronomía.

En la entrada a la comunidad cultural de Sambo Creek, un grupo de emprendedores le da la bienvenida a los visitantes y los que van de paso por la CA-13, con sus ventas de bebidas tradicionales.

LUIS LEMUS

En Sambo Creek, su población afrodescendiente es hospitalaria, sus rasgos culturales, su identidad propia junto al mar y playas, se convierten en sus mayores atractivos.

LUIS LEMUS

El Casabe de yuca, es uno de los bocadillos propios de estos pueblos culturales. Se pueden degustar en los restaurantes a orillas de la playa o con vendedores ambulantes.

LUIS LEMUS

El guiffity, es una bebida propia de los garifunas. Se elabora a base de hierbas y raíces, es muy popular su consumo en estas comunidades.

LUIS LEMUS

Carlos Álvarez, ofrece el típico pan de coco, guiffity y casabe a orillas de la CA-13, en la entrada principal a la comunidad de Sambo Creek. Él es uno de los muchos emprendedores ubicados en este punto.

LUIS LEMUS

En las playas se ofrecen viajes en lanchas, el medio de transporte más típico en estas comunidades que viven del mar.

LUIS LEMUS

Desde este sábado las playas de Sambo Creek y Corozal empezaron a ser visitadas, a pesar que el clima hizo que el mar tuviera un oleaje poco alterado.

LUIS LEMUS

José Roberto Norales, vende guiffity con su marca “El Patron”, tambien miel y otras bebidas que son recomendables para la salud “y también afrodisíacas”, asegura este emprendedor de Sambo Creek.

LUIS LEMUS

Las amigas Gabriela Baide, Raquel Toro, Margie Maldonado y Milari Barahona, decidieron iniciar sus vacaciones por primera vez en las playas de Corozal. Todas son del municipio de Potrerillos, Cortes.

LUIS LEMUS

Los más pequeños llevan por herencia la hospitalidad de estos pueblos, donde la cultura y la gastronomía se desborda en esta parte del Caribe de Honduras.

LUIS LEMUS

El pan de coco, es otro bocadillo propio en estas comunidades. Son elaborados por manos locales, es una tradición artesanal que no puede faltar en la cocina garífuna.

LUIS LEMUS

Las amigas de Potrerillos, están aprovechando al máximo el clima tropical que ofrecen estas aldeas ubicadas en la parte este de La Ceiba, se ubican a unos 15 minutos de la ciudad.

LUIS LEMUS

El acceso principal a las playas en estas dos comunidades garífunas están pavimentadas. Un desarrollo que les permite traer más turistas.

LUIS LEMUS

La población local, aprovecha sus atractivos. El mar y las playas están abiertas para todos los visitantes, un regalo de las comunidades garífunas que las mantienen limpias.

LUIS LEMUS

El guiffity, se prepara con hojas y raíces de plantas propias de estas comunidades. Es una bebida ancestral con mucha demanda entre los visitantes, ya que tiene propiedades afrodisíacas y también para la salud.

LUIS LEMUS

Raquel Toro, Milari Barahona y Margie Maldonado, disfrutan de la frescura del mar Caribe. Por primera vez conocen la aldea de Corozal.

LUIS LEMUS

En Corozal, las playas son extensas, hay espacios para los que aman aventurarse con motos acuáticas.

LUIS LEMUS

En este corredor ceibeños, hay un encuentro con la vida cultural, la identidad y gastronomía de los garifunas.

LUIS LEMUS

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Turismo
Cultura
Gastronomía
Mar Caribe
Playas Honduras
Comunidad garífuna
Territorios ancestrales
La Ceiba, Honduras