Jorge Cálix dice que el canciller le debe dinero y se hace “el de a peso”

Jorge Cálix contestó a una crítica que le hizo el canciller Enrique Reina y exhibió que él le debe dinero desde hace años.

En un intercambio que rápidamente captó la atención en las redes sociales, el exmiembro del Partido Libertad y Refundación (Libre) y actual militante del Partido Liberal, Jorge Cálix, arremetió contra el canciller de la República, Enrique Reina.

La polémica comenzó cuando Cálix criticó públicamente la reunión entre el ministro de Defensa de Honduras, José Manuel Zelaya, y su homólogo venezolano, Vladímir Padrino.

A través de un mensaje publicado en la red social ‘X’ (anteriormente conocida como Twitter), Cálix expresó su preocupación por lo que describió como un acercamiento peligroso entre el gobierno hondureño y figuras controvertidas del régimen venezolano.

“Estrechando lazos de amistad con narcotraficantes, terroristas y represores. De lo único que Padrino puede hablar es de cómo funciona el Cártel de los Soles, del cual @vladimirpadrino es miembro. ¿Será que el gobierno quiere abrir sucursal aquí?”, escribió Cálix, en una fuerte acusación contra Padrino y, por extensión, contra el propio gobierno hondureño.

La respuesta del canciller Reina no se hizo esperar. Con un tono severo, el funcionario contraatacó señalando la supuesta falta de coherencia y consistencia de Cálix respecto a sus ideales políticos.

“Es triste cuando por otros intereses alguien deja de ser coherente y consistente, con los ideales o la lucha, como lo somos en @PartidoLibre”, comenzó diciendo Reina, quien continuó recordando que Cálix, en su momento, intentó ser diputado suplente por Libre, incluso participando en marchas junto a militantes de izquierda.

Reina también sugirió que Cálix ha sido abandonado por sus apoyos políticos debido a su baja popularidad en las encuestas.

“Ahora, dicen que como si no levanta en las encuestas, lo dejan sin billete y sin apoyo las fuerzas oscuras que han gobernado este país”, añadió el canciller, antes de advertir al Partido Liberal sobre la presencia de Cálix en sus filas. “No hay cosa peor que un traidor que quiera aparentar lo contrario. Cuídense en el PL. Por suerte de aquí ya se fue.”

Sin embargo, la conversación tomó un giro inesperado cuando Cálix, en lugar de continuar con la discusión política, decidió exponer un tema personal.

Según Cálix, Reina le debe una suma de dinero desde hace tiempo y no ha cumplido con el pago.

“Oime, @EnriqueReinaHN, no suelo hacer esto, pero ya que estás de ‘digno’, sería bueno que me pagaras lo que me pediste prestado para ponerte al día con el pago de la colegiación del @ColegioHonduras cuando te estabas postulando para magistrado del @TjeHonduras”, escribió Cálix, describiendo cómo Reina, en una situación financiera difícil, habría acudido a él en busca de ayuda.

Cálix cerró su mensaje con un tono sarcástico, ofreciendo su número de cuenta para que Reina pudiera saldar la deuda, y lamentando que la comunidad internacional tuviera que enterarse de lo que calificó como un comportamiento inadecuado por parte del canciller.

“Comunidad internacional, que pena que tengan que saber que el canciller de este gobierno, no solo es aliado de la narcodictadura venezolana, sino que también se hace el ‘de a peso’ con sus deudas”, concluyó.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Deuda
Honduras
Jorge Cálix
Enrique Reina