Identifican a hombres asesinados con oficial de policía en Yoro

La Policía emitió una nota de duelo luego de la masacre en la que perdió la vida el subcomisionado Encarnación García Guerrero.

Las tres víctimas mortales de la masacre suscitada esta madrugada en Olanchito, Yoro, ya están identificadas.

El triple crimen ocurrió la madrugada de este 12 de febrero en un negocio de bebidas alcohólicas localizado en la colonia Ponce.

Las víctimas son tres hombres identificados como David Guardado Zelaya, Encarnación García Guerrero y Dustin Arteaga Lerio.

También hay una mujer herida.

Ella se llama Masiel Martinez y su estado de salud es delicado, por lo que permanece interna en un hospital.

Encarnación Guerrero era subcomisionado de la Policía Nacional en La Mosquitia, Gracias a Dios.

La institución policial manifestó estar consternada por el crimen.

“La familia policial presenta sus más sinceras condolencias a familiares, compañeros y amigos rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza en estos momentos difíciles”, reza el mensaje publicado en Twitter.

David Guardado Zelaya era residente de la colonia Los Ángeles.

Dustin Arteaga Lerio vivía en el barrio El Centro.

Los cadáveres quedaron tendidos en el pavimento frente a un negocio de bebidas alcohólicas, donde las víctimas estaban departiendo. En la escena del crimen también habían dos automóviles y una motocicleta, vehículos que presuntamente conducían los infortunados.

Esta es la cuarta masacre en lo que va de 2023. La primera se registró el 15 de enero en la comunidad garífuna Travesía de Puerto Cortés; la segunda en la aldea Guarumal de Cabañas, Copán, al occidente de Honduras.

El tercer crimen múltiple se registró el pasado 2 de febrero cuando tres personas fueron acribilladas a balazos en Cayo Blanco, Juticalpa, Olancho.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Masacre en Olanchito, Yoro
Yoro, Honduras