Hondureño iba a cocinar su perro: “No tenía para comer”

El hondureño detenido en Marcovia, Choluteca, fue hallado con su mascota ya sin piel y con las patas mutiladas, listo para cocinar.

Un hombre que anteriormente había sido detenido por violencia doméstica otra vez estuvo en una bartolina luego de ser hallado despellejando a su propio perro.

Imágenes: Cortesía de TN5 Estelar/TSi

Esto ocurrió en Marcovia, Choluteca. De acuerdo con la Policía, el hombre ahora deberá responder por el delito de maltrato animal.

Fue su propia madre quien lo denunció ante la Policía.

Cuando los agentes llegaron, vieron al animal despellejado sobre una mesa y con sus patas delanteras mutiladas, listo para cocinar.

Sin embargo, el hondureño, llamado Silverio Cálix, aseguró que mató a su mascota porque no tenía dinero para comprar comida.

“Tenía tanta hambre y de lo que me estaba debilitando dije ‘no me puedo dejar morir, quiero comer algo’, y solo una cebolla, condimentos y un perro que tenía que estaba bien gordito, por lo que ya lo tenia en el mesón para hacerlo frito y llegaron los policías”, dijo en declaraciones para TN5.

También aseguró que poseía gallinas y otros animales más comunes para el consume, sin embargo, supuestamente le fueron robados por vecinos.

“Mi problema es que no tengo dinero para comprar comida, todos mis animales, pollos, gallinas, me los han comido la gente que está a mí alrededor, no tenía nada, solo un perro”, señaló.

Don Silverio se defendió diciendo que él no es un maltratador de animales, sino que intentó comerse a su perro por necesidad.

“Me arrestaron diciendo que es maltrato animal, yo sigo diciendo que no es porque no lo hice para hacer el daño, si no para algo de beneficio para el cuerpo”, cerró.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa