Los “pecados” de David Lambert Clotter: Interpol, asesinatos y captura

Es sospechoso de asesinar a tres mujeres garífunas en Travesía, Puerto Cortés. La policía lo capturó este martes.

Las autoridades de Honduras informaron este martes la captura del presunto autor material del asesinato de tres mujeres de la etnia garífuna (negra), tiroteadas hace una semana en una playa en el Caribe del país.

FOTOS: LA PRENSA

La captura del hondureño David Lambert, de 25 años, fue confirmada por la viceministra de Seguridad de Honduras, Julissa Villanueva, en un mensaje en Twitter, que acompaña dos fotografías, una del detenido y otra de las víctimas.

”Capturado el supuesto hechor (autor) del triple homicidio de las 3 garífunas, quien tenía alerta roja de interpol @DPI, @PoliciaHonduras, @SSEGURIDADHN. No más impunidad en femicidios en Honduras”, escribió Villanueva.

El hombre, quien supuestamente es familiar de una de las víctimas, fue detenido por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que depende de la Policía Nacional, en una aldea de Puerto Cortés, en el Caribe hondureño.

Las tres mujeres, identificadas como Cristy Espinoza, Janaira Castillo y su prima Ana Castillo, fueron asesinadas a tiros el 15 de enero a la orilla de una playa de Puerto Cortés.

”Esperamos que el Ministerio Público haga su trabajo y documente adecuadamente (el caso) con la carpeta investigativa de la DPI”, explicó la funcionaria. Villanueva espera que “no haya impunidad” en la muerte violenta de las tres mujeres garífunas y que Lambert, conocido con el alías de “Negrón” y supuesto “gatillero” de una estructura criminal, sea castigado. Las autoridades tienen “pruebas científicas” que apuntan que Lambert es el autor material del homicidio múltiple, señaló la viceministra de Seguridad, quien dijo además que el asesinato podría estar vinculado “a una conflictividad social y la criminalidad organizada”

”Se tiene documentado el momento en el que él se encontraba junto a las hoy occisas, también hay prueba testifical que lo ubican en el lugar”, enfatizó. El caso es investigado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la DPI.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa