Hallan a hondureño que estaba desaparecido en México
La familia de Franklin Pineda Méndez en Honduras, estaba en zozobra porque no sabían nada de él desde hace un mes y los querían extorsionar
Franklin Adonay Pineda Méndez ya se encuentra con su familia en Teupasenti, El Paraíso.
Hace tres meses Franklin Méndez salió de Teupasenti buscando el sueño americano pero se estableció en Tapachula en donde comenzó a trabajar.
El 17 de agosto Frank habló con su mujer y le dijo que se iba a regresar a Honduras y desde entonces nunca más se supo de él.
Incluso, se supo que le enviaron un dinero para regresarse, pero nunca lo recibió.
La familia de Franklin se asustó cuando comenzó a recibir mensajes extorsivos en donde les exigían grandes cantidades de dinero.
Un día una persona mandó fotografías supuestamente de Franklin en cautiverio y les pedían 10 mil dólares a cambio de liberarlo.
En medio de la zozobra, la familia del hondureño salió a las calles a pedir dinero con botellones, pero no recolectaron la fuerte cantidad que exigían.
Luego de ello, la persona les dijo que ahora debían recolectar 25 mil dólares, pero comenzaron a recibir más llamadas de otras personas diciendo que ellos también tenían secuestrado a Frank.
Resignados por lo que pasaban, los familares de Franklin empezaron a pedir ayuda en las redes sociales.
Franklin apareció en Teupasenti la semana anterior y dijo que nunca estuvo secuestrado.
Según los familiares de este hondureño de 18 años, las llamadas eran de personas inescrupulosas que se estaba aprovechando de la desesperación.
Un familia del joven dijo que Frank se había quedado sin celular y por eso no se había podido comunicar con su gente de Teupasenti.
“Franklin está bien y nunca estuvo secuestrado, hasta ya está trabajando en donde laboraba antes de irse para México”, reveló un familiar cercano.
2023/09/1914:36H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa