Kevin Castejón, el hondureño con récord Guinness y que destaca con su arte
El joven ceibeño, Kevin Alexander Castejón, cuenta en exclusiva a LA PRENSA sus logros y su carrera exitosa como artísta plástico en Honduras.
¡Honduras en lo alto!, así lo ha dejado claro el joven ceibeño, Kevin Alexander Castejón, quien con su talento a mano destaca de manera nacional e internacional.
Con tan solo 30 años, este joven cuenta con un destacado premio; un récord Guinness World, por participar y donar una pieza artística destinada al “Mosaico Artístico más Grande la Historia” en México.
Kevin Castejón quien es abogado de profesión y un destacado artista en las artes plásticas, recientemente destacó en medios nacionales con su arte con una impresionante obra de la fauna hondureña en Dulce Nombre, Copán.
Castejón, con diferentes técnicas de arte plasmó una hermosa Guacamaya, ave nacional de Honduras en “3D” en una de las paredes de la alcaldía de la ciudad antes mencionada.
En entrevista exclusiva con LA PRENSA, Castejón manifestó que se siente muy alegre y bendecido de tener un talento artístico, con el cual ha dejado huella con obras en países como Colombia, Nicaragua, Guatemala, México y Honduras.
”En México tenemos el reconocimiento del Récord Guinness del mural más grande de Latinoamérica, donde participamos varios artistas de varios países”, detalló.
En relación a su obra con la que se ha dado a conocer en Honduras, Catejón manifestó que a inicios dudó y menospreció su trabajo, ya que se realizaría dentro de una locación donde no iba a tener una exposición concurrida, caso que no fue así.
”Dios me demostró que ese pensamiento era erróneo y me lo quitó, hoy en día, mi obra es reconocida por toda Honduras”, puntualizó.
El joven ceibeño relató sobre sus principios artísticos y dijo que viene de muy abajo, que incluso vivió en una casa abandonada en la ciudad de La Ceiba. “La ciudad de La Ceiba conoce mi crecimiento”.
Agregó que el arte ha sido la disciplina con la cual a ayudado a miles de hondureños, ha creado un personaje animado para llevar alegría y regalos a cientos de niños.
”Tenemos un personaje que se llama Spider Pobre, es con el que ayudamos a niños en el día del Niño y Navidad, además programamos actividades en pro de la comunidad”, refirió.
Castejón añadió que sueña con poner su academia donde impartir arte y crear una oenegé para poder ayudar a más personas en su comunidad.
”Honduras está lleno de artistas y por ende necesitamos que nos apoyen; el arte es algo muy loable, somos entes de mensajes positivos a la comunidad, Honduras está abriendo un camino para los artistas”, argumentó.
En sus declaraciones, Castejón definió el arte con la palabra amor, ya que en una pieza se le pone sentimiento, pasión y tiempo.
Su compromiso con el arte va más allá de dar a conocer sus obras, utiliza sus redes sociales para inspirar a más personas y que estas también den a conocer sus destrezas con brochas y pinturas.
2024/06/1314:52H. / Josué Cárcamo
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Arte hondureño
San Pedro Sula, Honduras