Karina Chinchilla reacciona tras condena contra implicado en desaparición de Enoc

La justicia hondureña condenó a 47 años de cárcel a uno de los implicados en la desaparición de Enoc Pérez. “Para mí la angustia es la misma. No sé dónde está mi hijo”, expresó Karina Chinchilla.

Karina Chinchilla, madre del niño Enoc Pérez, reaccionó indignada luego de conocer la condena que recibió uno de los implicados en la desaparición de su hijo.

El pasado jueves -7 de noviembre- la justicia hondureña condenó a 47 años de cárcel a Agner Pérez por los delitos de asesinato y privación injusta de la libertad en el caso de Enoc.

En ese sentido, Karina Chinchilla calificó como “justicia a medias” la condena que recibió el hombre implicado.

“Es una justicia incompleta, porque aunque les den años de prisión, para mí la angustia es la misma, no sé dónde está mi hijo”, expresó.

Asimismo, dijo que no descansará en la búsqueda por encontrar aún con vida a su pequeño Enoc Pérez.

“No cesaré en la búsqueda. Mi esperanza sigue viva y cada día le pido a Dios que me permita volver a abrazarlo”, dijo Karina.

Karina expresó que su vida se ha convertido en una lucha constante entre el sufrimiento y la esperanza, y afirma que hay momentos en los que el dolor la supera.

La madre imploró a quienes estuvieron involucrados en la desaparición de su hijo que “si conocen algo, lo compartan. A ellos les impondrán años de cárcel, pero a mí nadie me devolverá estos años sin mi hijo”.

El pequeño Enoc Pérez desapareció el 2 de diciembre de 2019, en el barrio Campo Elvir del municipio de Tela, Atlántida.

Enoc Pérez, que residía en España con su madre, había viajado a Honduras para pasar las vacaciones con sus familiares paternos.

Lamentablemente, durante su estancia, desapareció y su abuelo, Rubilio Pérez, su tío, Israel Ramos, y su niñera temporal, Cindy Xiomara Castro, fueron asesinados.

El caso ha sido uno de los más desgarradores de los últimos años en Honduras, dado el contexto familiar y el brutal desenlace.

Además de Vega, otros tres individuos han sido vinculados al caso: Juan José y Leonel Núñez Murcia fueron hallados culpables de los asesinatos y la privación injusta de libertad, mientras que el tercer involucrado, Byron Humberto Meléndez, fue encontrado sin vida en su celda en la prisión de “La Tolva” en Danlí, El Paraíso, en circunstancias que sugieren suicidio.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Condena
Reacción
Desaparición
implicado
Caso Enoc Pérez
Honduras
Karina Chinchilla