“El Malvado” exigió presencia de periodista para rendirse

El supuesto cabecilla de la 18 pidió que un reportero estuviera presente cuando se entregó a las autoridades en San Pedro Sula.

La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó en las últimas horas a un supuesto y peligroso cabecilla de la Pandilla 18 en San Pedro Sula.

El detenido fue identificado como Alex Wilfredo Santos Ortiz (34), conocido con el alias de “El Wiken / Malvado”, quien, según las autoridades, daba órdenes para la comisión de ilícitos contra comerciantes y transportistas en la zona norte del país.

La captura del supuesto cabecilla de la pandilla 18 se logró en la colonia San Antonio, sector Chamelecón, de la capital industrial. Al momento de la detención se le decomisó un arma de fuego, tipo fusil AR-15 con su respectivo cargador y 30 cartuchos, un arma de fuego tipo pistola, un cargador para pistola con 12 cartuchos y un celular.

Una vez fue ubicado por autoridades, el hombre les disparó y por varios minutos evitó ser arrestado. Sin embargo, los agentes lograron ingresar a través de un cerco aledaño de la vivienda.

Tomó como rehenes a una mujer y un menor que se encontraban en el interior. El sujeto se encerró en una habitación, usando los rehenes, lo que provocó caos.

Antes de entregarse, “El Malvado” pidió a policías que “llegaran los de HCH” al lugar para presenciar su entrega. Entonces, fue cuando el reportero Orlin Castro ingresó y empezó a mediar en la situación. Al sitio llegó la pareja del sospechoso con su hija en brazos para convencerlo de entregarse y dejar libre a las dos personas.

El sospechoso se rehusaba a entregarse y argumentaba que los agentes le dispararían.

“Salí con la manos arribas, soy Orlin; salí tranquilo aquí estoy yo y tu esposa y tu niña, nadie te va hacer nada; tirá el arma”, se escucha repetir en varias ocasiones al periodista, quien junto al jefe operativo policial, le garantizaban que el arresto sería sin disparos.

El hombre, después de varios minutos, decidió entregarse a autoridades. En ese momento, acusó a los policías de dispararle.

Enfrentará cargos por asociación ilícita y otros relacionados con su supuesta actividad criminal en las pandillas.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Pandilla 18
Honduras