Jorge Cálix defiende a Fancony: “Hacen escarnio público por una bolsita”

El diputado de Libre lamentó que en Honduras la justicia esté “patas arriba” y hasta sacó a relucir a JOH, “El Tigre”, “Tony” Hernández y a otros hondureños acusados por tráfico drogas.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, se pronunció en las últimas horas por el viral caso de la detención del influencer hondureño, José Carlos Tróchez Girón, mejor conocido como Fancony.

El congresista, en sus redes sociales, cuestionó la detención de Fancony y atizó en contra de la justicia hondureña, asegurando que la misma está “patas arriba”.

Cálix hasta sacó a relucir a JOH, “El Tigre”, “Tony” Hernández y a otros hondureños acusados por tráfico drogas en Estados Unidos y que Honduras nunca se les aplicó ni tan siquiera “una esquela”.

“La justicia sigue patas arriba, aquí el Tigre Bonilla, Tony Hernández, Fredy Nájera y JOH traficaron toneladas de droga y nadie nunca les puso ni una pinche esquela”, arremetió el parlamentario.

“Agarran a este muchacho (Fancony), con una bolsita (marihuana) y lo acusan de tráfico de drogas”, criticó.

El beligerante legislador mencionó que en Honduras son kilos tras kilos que entran y salen del país.

Asimismo, dijo que se desmantelan cultivos de marihuana, pero ni en esos casos se ve a personas detenidas de alto perfil.

Finalmente, Jorge Cálix lamentó que se haga “escarnio público” por una “bolsita de marihuana” que se le encontró a Fancony durante su detención.

El locutor e influencer hondureño Fancony fue detenido el pasado lunes 5 de febrero, confirmó la Policía Nacional a Diario LA PRENSA.

Los propios compañeros de Fancony dieron a conocer la noticia, aunque, inicialmente, muchos seguidores creyeron que se trataba de una broma, ya que ellos acostumbran un estilo jocoso en su popular pódcast “Los Hijos de Morazán”, con el que han ganado notoriedad en redes sociales, principalmente en Tiktok.

A Fancony se le encontró una bolsita de supuesta marihuana, la cual él mismo reconoció que le pertenecía”.

Fue llevado a una postal policial en Quimistán, Santa Bárbara; posteriormente, lo remitieron al presidio de El Progreso, Yoro.

El caso de Fancony se ha vuelto tan viral y ha desatado una ola de comentarios en redes sociales, muchos de los cuales son a favor del reconocido influencer.

Lo último que se conoce sobre el caso de Fancony es que irá a audiencia el próximo viernes 9 de febrero.

Fancony podría recibir un auto de formal procesamiento y quedar detenido por cargos relacionados con tráfico de drogas o un sobreseimiento definitivo o provisional (quedaría libre).

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Marihuana
Tráfico de drogas
Detención
Jorge Cálix
Los Hijos de Morazán
Influencer hondureño
Fancony