Diputada nacionalista dice que renunciará si Ana García gana elecciones

La diputada María Antonieta Mejía en sus declaraciones reflexionó sobre la situación que atraviesa el Partido Nacional. ¡Aquí más detalles!

La diputada nacionalista por el departamento de Francisco Morazán, María Antonieta Mejía dijo recientemente que la presidenciable Ana García no le conviene al Partido Nacional como candidata.

Mejía quien arremetió contra la precandidata de la estrella solitaria mencionó que si ella gana además cede su candidatura porque no estaría dispuesta a acompañarla.

”Si realmente doña Ana gana, cedo mi espacio, no la acompañaría”, declaró en entrevista la diputada con un medio local.

María Antonieta Mejía detalló que ella es una mujer de principios y convicciones y que por los mismos no podría acompañar en su fórmula partidaria en el período 2026-2030 a doña Ana García.

”Este no es el momento para una candidatura de doña Ana, la respeto mucho, ella tiene vigente sus derechos políticos y no soy nadie para quitárselos, pero no la acompañaría”, mencionó.

Agregó que con las convicciones que ella sigue en estos momento no le favorece al país ni a su partido que Ana García sea candidata presidencial.

María Antonieta reflexionó sobre los últimos acontecimiento que atravesó el Partido Nacional en los dos últimos años y confesó que fue por los errores y desaciertos que cometió el expresidente Juan Orlando Hernández.

”Creo que en estos dos años que atravesamos como Partido Nacional y que estuvimos levantándolo de los aciertos y desaciertos de 8 años de gobierno del expresidente Hernández, ella se mantuvo cuidando de la inocencia de su esposo y nosotros de levantando el partido”, puntualizó.

La diputada en sus declaraciones dijo que hoy doña Ana García está usando al Partido nuevamente para catapultarse como presidenta.

María Antonieta Mejía acompaña actualmente la fórmula presidencial de Tito Nasry Asfura y es una dura crítica de las políticas del oficialismo.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Partido Nacional
Ana García de Hernández
Maria Antonieta Mejía
diputada María Antonieta Mejía
Tegucigalpa, Honduras