Construirle una casa a su mamá, el sueño que incendio truncó a Frank
Franklin Izaguirre Moncada de 17 años fue sepultado este miércoles en Juticalpa luego de morir en un incendio provocado por un rayo en Houston, Texas
Franklin Izaguirre Moncada murió en un incendio provocado por un rayo mientras dormía en Houston, Texas.
El 3 de junio Frank charló con su hermana Yesenia sin saber que sería la despedida. “Me dijo que me amaba, que yo era su princesa. Siempre me hablaba muy bonito. (Ese día) estuvimos hablando de muchas metas y sueños juntos y luego se despidió de mi como siempre lo hacía diciéndome que toda la vida me iba amar”, recuerda Yesenia en una entrevista exclusiva para LAPRENSA.HN. Ella era más que una hermana de Franklin, era una confidente.
Frank, como le decían sus amigos, era un apasionado por las motos, justamente ese amor era algo que tenían en común con su hermana Yesenia. “Era la pasión que teníamos juntos”, reconoció la joven hermana.
Los amigos de Frank de Juticalpa realizaron una caravana en su honor. Una gran cantidad de personas salieron en sus motos a despedir al joven que el 4 de junio perdió la vida en un incendio en Houston, Texas.
Los restos mortales de Frank llegaron este martes 11 de julio y fueron sepultados en el cementerio nuevo de Juticalpa este miércoles 12 de julio a la 1:00 pm.
Frank era el cuarto de cinco hermanos. Tenía seis meses de haber viajado para reencontrarse con su padre Misael. Su objetivo era construirle una casa a su mamá Gladis Antonia Moncada.
“Mi hermano tenía muchas metas, la principal comprarle su casa a mi madre Gladis. No la quería ver trabajando ya porque ella pasa muy enferma”, apuntó Yesenia Izaguirre.
A sus 17 años Frnak era muy maduro y centrad con sos pensamiento. También quería ponerle un negocio a su mamá y poder celebrarle la graduación a su hermana Yesenia, quien actualemente realiza su práctica profesional. “Quería llevarme para los Estados Unidos, darle una visa a mi mamá. Él tenía muchas metas por cumplirnos a todos”, contó la joven.
“Él quería seguir apoyando a mi madre y a sus hermanos, así como lo hizo desde pequeño. Era un niño muy trabajador desde que estábamos muy pequeñitos”, agregó Yesenia.
La madrugada del domingo 4 de junio un incendio sorprendió a la familia Izaguirre en el área metropolitana de Houston.
De acuerdo al informe preliminar un incendio provocado por un rayo consumió la vivienda en donde dormía Franklin Misael Izaguirre.
Misael Izaguirre, padre de Franklin Misael intentó en vano salvar la vida del joven de 17 años, pero no lo consiguió y más bien por poco muere en el voraz incendio.
Gerson Aguilar, primo de Franklin también intentó salvarlo y salió con quemaduras en su brazo izquierdo. “Le di con un hacha a un pedazo de madera, pero mi primo ya estaba muerto”, relató entre llanto Gerson.
“Luchamos por quererlo sacar, pero no pudimos. Y la verdad no lo quiero dejar aquí en este país”, dijo el padre de Franklin, mientras se recuperaba de las quemaduras. Ahora Misael ya fue dado de alta y el viernes de la semana anterior pudo despedirse del penúltimo de sus cinco hijos.
Franklin asistía a la secundaria y recientemente había culminado el año escolar. Graduarse era otra de sus ilusiones.
“No hay palabras para describir como era Frank, un niño que nunca nadie se va a comparar con él. Era un ser divino y por eso tenía pueblo”, dijo Yesenia Izaguirre.
”Estaba muy feliz. Era un niño con muchos sueños, con muchas metas”, dijo su hermana Leyli Yulisa Méndez en una entrevista para Univisión, que ayudó a gestionar con el consulado para repatriar su cuerpo.
Franklin Misael Izaguirre Moncada era originario de la aldea Casas Viejas, Juticalpa, Olancho de donde salió hace seis meses con la ilusión de conseguir el sueño americano.
“El era el cuarto hijo, éramos como gemelos, yo sólo le llevaba año o medio de diferencia”, apuntó Yesenia Izaguirre.
2023/07/1219:22H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa