Chef hondureño triunfa en restaurante con estrella Michelin en Estados Unidos

El joven originario de San Pedro Sula, Gustavo Mejía Alfaro, contó en entrevista exclusiva a LA PRENSA que se siente orgullosode ser uno de muchos hondureños que triunfan en los Estados Unidos.

Hondureños cada vez más triunfan y conquistan los Estados Unidos, este es el caso del joven chef, Gustavo Mejía, que con su arte culinario está poniendo el alto el nombre de Honduras en un restaurante con estrella Michelin en la ciudad de Chicago.

El joven originario de San Pedro Sula, Gustavo Mejía Alfaro, contó en entrevista exclusiva a LA PRENSA que se siente orgulloso y contento de ser uno de muchos hondureños que triunfan en los Estados Unidos.

Mejía manifestó que es Chef de cabecera del restaurante ESMÉ, un destacado y peculiar restaurante que se ganó recientemente una estrella Michelin por ofrecer un atractivo menú a sus visitantes.

Mejía Alfaro mencionó que desde que llegó a los Estados Unidos en 2004 ha tratado de sobresalir, encontró el gusto por la cocina y hoy se ha convertido en un destacado Chef donde pone todo el arte y amor por la gastronomía.

Con una sonrisa en su rostro, Gustavo Mejía se denominó un amante de la cocina, dado a que desde pequeño a sido un apasionado por comer. Su sueño de Chef inició en la cocina de su abuela tostando café.

”Mi familia siempre ha trabajado en restaurante, a mis 14 años le ayudaba a limpiar mesas en el trabajo de mi mamá y lavaba trastes, poco a poco me fui metiendo a la cocina y hoy me desarrollé como Chef”, manifestó.

Gustavo Mejía compartió que su sueño es llevar a ESMÉ a ganar las tres estrellas Michelin y que lo lograrán con trabajo constante y con novedosos platillos gastronómicos. Se ganarón la primera estrella luego de 7 meses de abrir al público de Chicago.

Mejía puntualizó que dentro del restaurante todo se combina, la comida con el arte y el arte con la música, “es un concepto filantrópico y multicultural”. “Todo cambia en el restaurante cada cuatro meses, menú, arte, la vestimenta de los cocineros y la música”, comentó.

Mejía detalló que el menú que ofrecen en el restaurante donde labora no es un menú que aparece en internet, las personas lo conocen una vez llegan al peculiar restaurante en Chicago, son de 14 a 16 platillos por menú a que tienen a elegir los visitantes.

Gustavo Mejía subrayó que desde que ingresó al restaurante ha puesto en el redar de la comunidad latina-estadounidense la gastronomía hondureña.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Arte hondureño
Chef hondureño
Chicago