Los artistas detrás de los murales de los ídolos de la Selección en el estadio Morazán
Tres de los artistas en entrevista con LA PRENSA detallaron el trabajo arduo realizado en las obras plasmadas en el estadio Morazán: pintaron la selección del mundial Honduras 1982 y 1996.
El estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula luce de lujo tras los coloridos murales plasmados por un grupo de jóvenes artistas en sus paredes, mismas que arrastran arte e historia.
Foto: Jefry Ayala/ LA PRENSA
Son seis jóvenes los que con su ingenio y talento dieron color a los murales de fútbol plasmados en las afueras del emblemático estadio Francisco Morazán de esta laboriosa ciudad.
Foto: Cortesía
Tres de los artistas en entrevista con LA PRENSA detallaron el trabajo arduo realizado en las obras plasmadas en el estadio Morazán: pintaron la selección del mundial Honduras 1982 y 1996.
Foto: Jefry Ayala/ LA PRENSA
La jovencita de 23 años, Dalia Balmaceda, manifestó que los murales se han podido concluir en un 90% luego de cerca de cuatro intensas semanas sometidos al calor de la bella ciudad industrial.
Foto: Jefry Ayala/ LA PRENSA
Los rostros detrás de las increíbles obras son: Dalia Balmaceda Gómez, artista de Trujillo y encargada del proyecto, maneja técnicas de aerosol, aerógrafo y brochas, José Luis Rodríguez, artista de Choluteca con la técnica del aerógrafo y brocha, Sahilyn Levi, artista de La Ceiba con la técnica del aerógrafo y brocha, José Luis Castro, artista de Tegucigalpa con técnica de la brocha, Bayron Almendares, artista de Tegucigalpa con la técnica de la brocha y Melvin Suazo, artista del Yuscarán, El Paraíso también con la técnica de la brocha.
Foto: Cortesía
Jose Luis Rodríguez, originario de Choluteca, confesó a LA PRENSA que se siente súper orgullo de formar parte de este proyecto, ya que es un amante de pintar.
Por su parte, Dalia Balmaceda contó que con su arte ha cruzado fronteras, teniendo murales en países como Colombia, Guatemala y varios municipios de Honduras.
”El mural plasmado tiene como objetivo destacar historia del deporte en Honduras y principalmente en lo que representa San Pedro Sula, así además enbellecer la ciudad”, puntualizó la joven.
Melvin Suazo, originario de Yuscarán, El Paraiso, relató que él se sumó recientemente al proyecto del mural para embellecer el estadio Morazán, pero que está encantado de sumarse, ya que cuenta con una destacada trayectoria en muralismo. Su técnica maestra es la brocha.
Los tres jóvenes invitaron a la población nacional a no ver los murales como tema político, sino con el amor de un artista que pone sus sentimientos a ravés del afrte y plasma la identidad nacional e idiosincrasia de la historia del fútbol hondureño a lo largo de los años.
2024/09/1315:36H. / Josué Cárcamo
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Estadio Morazán
Arte hondureño
Arte Honduras
San Pedro Sula, Honduras