Ana García se solidariza con Rocío Tábora y Alba Consuelo Flores
Las exfuncionarias del gobierno de Juan Orlando Hernández son acusadas en el caso de la compra fraudulenta de los hospitales móviles.
La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, envió un mensaje de solidaridad las exfuncionarias del Gobierno de Juan Orlando Hernández, que fueron acusadas recientemente por la compra fraudulenta de los hospitales móviles durante la pandemia de Covid-19.
La esposa del expresidente Hernández, mediante una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), escribió: “Como familia Hernández García nos solidarizamos con tres amigas: Rocío Isabel Tábora, Alba Consuelo Flores y Roxana Melania Rodríguez.
La exprimera dama lamentó el “difícil momento” que atraviesan las tres exfuncionarias de la administración que dirigió su esposo Juan Orlando Hernández.
García de Hernández dijo que, en el caso de Tábora, Flores y Rodríguez, “la verdad y la justicia prevalecerán”.
La exministra de Finanzas, Rocío Tábora, fue capturada el miércoles en Guasaule, punto fronterizo con Nicaragua. Las autoridades hondureñas dijeron que la exministra pretendía salir del país.
Ayer, en horas de la tarde, se desarrolló la audiencia de declaración de imputado para Tábora Morales.
Un juzgado anticorrupción determinó enviar a Rocío Tábora a la prisión femenina de Támara, mientras continúa el proceso legal en su contra.
En el caso de los hospitales móviles, también está acusada la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores.
Flores Ferrufino permanece prófuga de la justicia y no se descarta que en las próximas horas sea capturada.
Otra de las altas funcionarias acusadas en el mismo caso es la exviceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, quien tampoco ha sido capturada, por el requerimiento fiscal en su contra.
Las tres exfuncionarias formaron parte del gobierno que dirigió Juan Orlando Hernández, quien en febrero de 2024 enfrentará un juicio por acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos.
2023/11/1609:24H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Solidaridad
Hospitales móviles
Acusaciones
Honduras
Alba Consuelo Flores
Ana García de Hernández
Rocío Tábora