Abogado de JOH asegura que narcos asesinaron a Hilda Hernández
Raymond Colon señaló que el asesinato de Hilda Hernández lo ejecutaron narcotraficantes porque no pudieron matar al presidente Juan Orlando Hernández.
Raymond Colon, abogado del expresidente Juan Orlando Hernández, realizó explosivas declaraciones sobre la muerte de Hilda Hernández, hermana del exmandatario hondureño.
Colon aseguró que Hilda Hernández no murió en un simple accidente, sino que fue víctima de narcotraficantes que querían matar también al expresidente Hernández.
“Aunque dicen que Hilda Hernández murió en un accidente, nunca hubo pruebas. Eso fue algo premeditado, ya que había muchas intenciones para matar a Juan Orlando Hernández”, reveló el apoderado legal del expresidente en una entrevista para HRN.
“Fueron los narcotraficantes”, respondió Raymond Colón a la pregunta sobre quiénes fueron los responsables de cometer el supuesto asesinato contra la hermana del exmandatario.
“Había muchos narcotraficantes de México, Colombia y Honduras que querían vengarse con la muerte de Juan Orlando Hernández”, añadió el togado.
Según declaró Colón, el expresidente Hernández “luchó para reducir la influencia del narcotráfico en Honduras”.
“En este mundo es plomo o plata”, sentenció sobre el misterio que rodea la muerte de Hilda Hernández, quien era ministra de Comunicaciones y Estrategia en el Gobierno que dirigía su hermano.
Hilda Hernández (51 años), de acuerdo a investigaciones oficiales de autoridades hondureñas, murió en un accidente de helicóptero, el 16 de diciembre de 2017.
En la fatalidad aérea también fallecieron otras cinco personas que iban junto a ella en la aeronave, la cual se precipitó en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.
En 2022, Diario LA PRENSA conoció un informe completo que elaboró la Junta de Prevención e Investigación de Accidentes de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) con acompañamiento de la Secretaría de Defensa luego del accidente aéreo en que murió Hilda Hernández.
El informe reveló qué fue lo último que dijo la tripulación y los momentos de terror que vivieron segundos antes de la tragedia.
“¡Esperame, esperame, esperame!”, dijo el piloto del helicóptero con matrícula FAH 9005 y 16 segundos más tarde se escuchó otra voz, la cual se supuso que era del subteniente exclamando: “¡Contróle...lo!”. Esta fue la última comunicación en frecuencia. Tras esto reportaron al departamento de operaciones de la Fuerza Aérea Hondureña la pérdida de comunicación.
Indagaciones de Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) concluyeron que la condición física y mental de la tripulación no fue la causa del accidente, pero sí se verificó que en ese momento las condiciones meteorológicas estimadas eran inestables.
La Junta que indagó la tragedia concluyó también que hubo una posible desorientación espacial de la tripulación al momento de dirigirse y entrar inadvertidamente en tiempo adverso, además de falta de planificación de la misión.
2023/11/0712:31H. / Redación Web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Asesinato
Narcotraficantes
Accidente aéreo
Honduras
Juan Orlando Hernández
Hilda Hernández
Raymond Colón