Hermana de Jeremy presenció su muerte y también fue atacada por el asesino

El menor murió tras negarse a darle un jugo a un hombre en supuesto estado de ebriedad en Guiamaca.

Este martes la familia de Jeremy Zúniga, el adolescente de 13 años, vela su cuerpo en Guiamaca, Francisco Morazán. El menor fue asesinado a machetazos por un hombre en supuesto estado de ebriedad ayer, lunes.

“Ella vio todo. Ella sintió el aire del machete. Estuvo a punto que la matara”, dijo un pariente del menor durante el velorio a HCH.

“No le dijo ninguna palabra cuando le negó el jugo. Le soltó el machetazo. La niña evadió el machetazo y corrió para la casa”, extendió el hombre.

“Cuando la niña regresó de nuevo a levantarlo, ya lo hallaron en el charco de sangre. El niño le decía ‘no me toqués, que me duele mucho” y se puso a llorar la niña”, dijo entre lamentos el pariente. También dijo que el cuerpo del menor fue levantado por su padre en brazos.

La menor, cuya identidad es omitida por motivos de seguridad, dijo “sentir miedo” y que “sintió el aire del machete” que portaba el asesino. “No le bastó cuando Jeremy cayó en el charco y le dio otro machetazo”, dijo el familiar del occiso.

El supuesto asesino es alias “El Mota”, Roger Uriel Gálvez Marcías (de 24 años). El crimen ocurrió al mediodía de ayer lunes en una de las calles del barrio El Ocote de Guaimaca después de que Geremy Daniel Zúniga Hernández (de 13 años) salió de una pulpería donde había comprado un jugo.

Según testigos, el victimario, en aparentemente en estado de ebriedad, interceptó a Geremy y le pidió que le diera el jugo que este iba tomando. El menor se negó y este le pegó con el machete. El cipote corrió, pero fue alcanzado por el hombre, hiriéndolo de muerte, según relataron.

“Levantate papi, levantate”, suplicaba la acongojada mujer.Al cabo de unos minutos llegó también el padre de Geremy y decidió cargar en brazos el cuerpo de su hijo y llevarlo hasta su casa en el barrio El Ocote.

La Policía, luego de tener la descripción física y vestimenta del hechor, Roger Uriel Gálvez Marcías (de 24 años) fue capturado en su casa. La población lo reconoció ante las autoridades como hechor.

Jeremy fue sepultado a las 5:00 p.m. en su aldea de origen. El supuesto hechor fue dejado en prisión judicial.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Honduras