El papel de Honduras y Estados Unidos en el caso de Floridalma

La familia de Floridalma Roque se queja de que nunca ha sido acompañada por la embajada de Honduras en Guatemala, algo que sí ha hecho Estados Unidos

El doctor Kevin Malouf está acusado de secuestrar y desaparecer a Floridalma Roque en Guatemala, pero ¿qué han hecho Estados Unidos y Honduras para esclarecer el caso? Diario La Prensa se lo cuenta en exclusiva.

El 13 de julio Floridalma Roque se presentó a la clínica del médico cirujano guatemalteco Kevin Malouf a realizarse dos cirugías, una en sus brazos y otra en su rostro.

Kevin Malouf ya le había realizado un trabajo a Floridalma Roque y ella había quedado satisfecha.

El 14 de julio Floridalma debía abandonar la clínica a las 10:00 am, sin embargo, cuando una familiar de ella llegó a traerla, le dijeron que ella ya se había ido en un taxi.

El 15 de julio su familia pensaba que había sido secuestrada y comenzó su búsqueda. Al ser ciudadana americana fueron a la embajada de Estados Unidos en Guatemala y lo mismo hicieron en la de Honduras.

El sábado 15 de julio Kevin Malouf dijo que las cámaras habían captado a la hondureña cuando abandonaba la clínica y que él no sabía qué el rumbo había tomado.

La familia de Floridalma abrió su maleta y encontró sus papeles e incluso la cartera y por supuesto el principal sospechosos ya era el doctor Malouf.

En la embajada de Estados Unidos comenzaron a prestarle ayuda a la familia de Floridalma y lo mismo le dijeron que harían en la embajada de Honduras.

Estados Unidos comenzó a acompañar a Guatemala en la investigación, pero Honduras ni siquiera se pronunció.

”Estados Unidos es respetuoso de las leyes de cada país y por eso solo acompañó. Ellos mantuvieron comunicación directa con nosotros”, dijo a Diario La Prensa José López, uno de los tres hijos de Floridalma Roque.

El viernes 28 de julio Kevin Malouf fue capturado en la ciudad de Guatemala en donde se le acusa de secuestrar y desaparecer a Floridalma Roque.

Kevin Malouf guarda prisión preventiva en un batallón de Guatemala mientras espera una segunda audiencia. En la primera se le presentaron los cargos en su contra.

A más de dos meses de su desaparición, esta hondureña originaria de El Paraíso, Copán sigue desaparecida y el Gobierno de Honduras en ningún momento se ha pronunciado, según la familia de Floridalma.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

El caso de Floridalma Roque
Kevin Malouf
Caso Floridalma Roque
Doctor Kevin Malouf
Hondureña Floridalma Roque
Caso de Floridalma Roque
Ciudad de Guatemala
Floridalma Roque
kevin malouf