“Jeremy, no merecías morir así”: Dan último adiós y piden justicia por niño ultimado en Guaimaca

Los compañeritos de Jeremy llegaron a despedirlo. Así es como lo recuerdan a él.

Con un clamor colectivo de justicia, centenares de personas acompañaron a la familia del niño Jeremy Daniel Zúniga Almendárez en un multitudinario cortejo fúnebre hasta llegar a su última morada.

Desde la casa donde el niño creció en el barrio El Ocote del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, pasando por la calle principal del pueblo, familiares, amigos y otra gran cantidad de personas que tal vez no conocieron en vida al pequeño Jeremy, caminaron hasta el cementerio de la localidad donde fue sepultado.

¡Justicia, justicia, justicia! pronunciaron al unísono, para que la muerte violenta del niño Jeremy Janiel no quede en la impunidad como tantos otros casos, aunque esto al final no calme el dolor de esta familia que hoy llora su partida.

A la triste despedida también asistieron los compañeros de clases de Jeremy de la escuela República de México de Guaimaca y los maestros de este centro educativo.

Natán M. Márquez

“Era un niño muy alegre, un niño cariñoso; en las mañanas cuando llegaba al centro educativo lo saludaba y le daba un abrazo a uno. Da pesar este hecho, es uno de nuestros queridos niños y lamentamos esta situación”, expresó Marlon Fernández, director de la escuela en la que Jeremy realizaba sus estudios primarios.

A medida avanzaba el cortejo fúnebre se hacía más fuerte el eco de “queremos justicia”, que opacaba por momentos el llanto de sus más cercanos.

A las 4:40 pm de ayer martes la multitud llegó al cementerio general de Guaimaca para darle cristiana sepultura a los restos mortales del niño de 10 años.

Doña Claudia Almendárez, madre de Jeremy, lamentaba en medio de su llanto el hecho de no haber estado cerca de su hijo para poder defenderlo del vil ataque.

El menor fue ultimado a machetazos a eso de las 12:15 del mediodía del lunes en el barrio El Ocote, por negarse a darle un jugo a su agresor.

Ayer, alrededor de las 2:00 pm, un juez del Juzgado de Letras Penal de Talanga, Francisco Morazán, en la audiencia de declaración de imputado dictó la medida de detención judicial a Roger Uriel Gálvez Marcías, presunto asesino de Jeremy Zúniga.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Jeremy Daniel Zúniga
Guaimaca