Laura Dogu visita hacienda de los Zelaya en Olancho por emotiva razón

La embajadora de Estados Unidos se reunió con la familia presidencial, a pocos días de que finalice su misión diplomática en Honduras.

Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Honduras, visitó en las últimas horas la hacienda de la familia Zelaya Castro en Lepaguare, Juticalpa, Olancho, región oriental del país.

La visita de la diplomática estadounidense se da a pocos días de que finalice su misión al frente de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Héctor Zelaya, hijo de la presidenta Xiomara Castro y el expresidente Manuel Zelaya, compartió fotografías de la visita de Dogu.

En el encuentro estuvieron presentes la presidenta Xiomara Castro; el expresidente Manuel Zelaya; la madre del expresidente, doña Hortensia Esmeralda Rosales; así como el presidente de la Asociación de Maquiladores, Daniel Facussé; y el empresario Miguel Mauricio Facussé.

La plenipotenciaria tuvo un cálido recibimiento por parte de la familia presidencial, que organizó un convivio de despedida a la diplomática.

"En Lepaguare, Olancho, junto a nuestra familia y amigos, despedimos a la embajadora de EE.UU., Laura Dogu y a Nate Macklin", escribió el secretario privado de la mandataria hondureña.

Zelaya destacó que, a lo largo de la gestión de Dogu, se mantuvo "una comunicación sincera y un respeto mutuo que permitió avanzar en las tareas conjuntas".

Asimismo, también agradeció el diálogo respetuoso y productivo entre Estados Unidos y Honduras. "Mientras la Embajadora Laura continúa su trayectoria, confío en que la relación entre nuestros países la seguiremos fortaleciendo sobre la base del entendimiento mutuo", concluyó Héctor Zelaya.

Aunque hubo algunas diferencias en temas puntuales, el gobierno de Xiomara Castro y la Embajada de Estados Unidos superaron con diálogo esas asperezas en el marco del respeto diplomático.

Antes de que finalice su misión diplomática, el 30 de abril, la embajadora de Estados Unidos recibió el pasado jueves la condecoración de la Orden José Cecilio del Valle en el grado de Gran Cruz Blanca, otorgada por la Cancillería de la República.

Dogu, quien llegó a Honduras en abril de 2022 para asumir como embajadora de Estados Unidos, dijo en su despedida que la “relación entre ambos países no es mala, sino abierta”. Reconoció que no todo fue fácil, ya que siempre surgen diferencias y desafíos.

Sugirió que Honduras debe construir un "mejor" sistema electoral antes de las elecciones generales del 30 de noviembre de este año.

Más imágenes de Laura Dogu y su visita a la hacienda de los Zelaya en Olancho.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Embajadora de Estados Unidos
Familia Zelaya Castro
Olancho
Xiomara Castro
Mel Zelaya
Laura Dogu