Colaboraba con la NASA: consternación por trágica muerte del docente José Luis Herrera (FOTOS)

Colegas dijeron que Herrera se mantuvo vigente estudiando y se preparaba para publicar un artículo en una prestigiosa revista científica de Inglaterra.

Un catedrático universitario murió ayer en la carretera que de este municipio conduce al bulevar de El Progreso al chocar su carro contra un árbol a la altura de la comunidad de El Porvenir cuando se dirigía desde su casa hacia la escuela en la que era director.

La víctima respondía al nombre de Luis Antonio Herrera Maldonado (de 37 años), quien era un apasionado de la enseñanza que impartía clases en el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) y tenía a su cargo la dirección de la escuela Julio Reyes Caballero de San Manuel.

El percance que ocurrió a eso de las 8:30 am quedó grabado por una cámara de seguridad instalada en el sector.

El video muestra que la camioneta Nissan Frontier cabina y media del profesor avanzaba velozmente cuando de pronto derrapa sin razón aparente.

El impacto fue en la puerta del piloto por lo que Herrera sufrió un golpe directo y murió al instante.Se informó que su cuerpo tenía una grave herida en la cabeza.

La cámara también muestra que varios hombres corrieron hacia el vehículo con la intención de ayudar al conductor, pero al acercarse se percataron de que ya estaba muerto.

Al lugar del accidente llegaron compañeros de trabajo de Herrera que lamentaron su muerte.

Julio Amaya, director municipal de educación de San Manuel, dijo que Herrera era miembro del consejo de directores de San Manuel y un docente con gran carisma.

Destacó que Herrera hacía aportes a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) “con investigaciones y estuvo allí aportando para diferentes trabajos y muy pocas personas tienen esa capacidad para ese tipo de espacios”.

Mencionó además que el docente también hacía aportes a otras instancias y recién iba a publicar un artículo en una revista importante de Inglaterra y “compartíamos mucho con él en cuanto a sus logros y lastimosamente hoy nos toca estar acá”.

Finalmente, recordó que Luis Antonio era muy preparado y siempre se mantuvo vigente estudiando.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Accidente
Fallecimiento
Docente
José Luis Herrera