Católicos recibieron la bendición de Dios en el Domingo de Ramos

Con devoción y fe, miles de hondureño participaron en la procesión del Domingo de Ramos en la capital del país, que abre las celebraciones por la Semana Santa.

Miles de feligreses católicos de las diferentes parroquias participaron de la misa del Domingo de Ramos, el inicio de la Semana Santa 2024, para recibir la bendición de Dios.

El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, pidió este Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, “el fin de la violencia en el mundo” y abogó “por los enfermos, los moribundos y todos los que sufren”.

“Pedimos a Dios que cese la violencia, que terminen todas las guerras, pedimos por las personas que sufren por causa de la violencia, algunas personas, pues, muy conocidas, otras olvidadas por todos, pedimos el fin de la violencia en el mundo”, subrayó Nácher en la homilía del ‘Domingo de ramos’, en el atrio de la catedral de Tegucigalpa, ante miles de católicos.

Hombres, mujeres y niños, entre ellos Maragrita Ponce, de 99 años, en silla de ruedas, portando ramos de palma, asistieron a la misa para recordar la entrada de Jesús a Jerusalén, hace más de 2.000 años.

“Conocer a Jesús es la mejor forma de reconocernos a nosotros mismos. Más aún, no nos conocemos a nosotros, sin reconocer a Jesús, las palmas que llevamos en nuestras manos sean para glorificar a Dios, no a nosotros mismos, ni a ningún príncipe de este mundo. Las vamos a llevar a la casa, donde serán un recuerdo patente de la fe que profesamos”, subrayó Nácher.

Señaló además que los seres humanos “vivimos en un mundo de gritos y ofensas, creemos que hablamos nosotros y no somos más que voceros de otros frente a la manipulación y la violencia que atenta contra los inocentes, la fidelidad, la verdad y el perdón que nos enseña Jesús”.

“Contra los gritos de quienes acusan falsamente, la verdad eterna de quien guarda silencio, Jesús el maestro nos da la última y gran lección”, acotó.

Miles de católicos hondureños acudieron hoy a los templos para asistir a la misa del Domingo de Ramos y la bendición de los ramos de palma, como expresión de fe. EFE

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa en la tradición cristiana, conmemorando la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén antes de su crucifixión.

Según los relatos bíblicos, la multitud que lo recibió extendió mantos y ramas de palma en su camino, proclamando “¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” (Mateo 21:9).

El Domingo de Ramos es una ocasión para reflexionar sobre la humildad y la gloria de Jesucristo. Jesús, montando un burro en lugar de un caballo como era la costumbre de los reyes, demostró su humildad y su papel como el Mesías anunciado en el Antiguo Testamento.

También es un recordatorio de la fugacidad de la gloria terrenal y la importancia de la humildad y la fe en Dios.

La celebración de la Palma simboliza la victoria espiritual y la esperanza de los cristianos en la redención a través de Jesucristo.

Las palmas bendecidas durante la liturgia se consideran un símbolo de protección divina y se utilizan comúnmente en hogares cristianos como un recordatorio tangible de la fe durante todo el año.

Además de la liturgia, muchas comunidades católicas organizan procesiones alrededor de sus iglesias locales, donde los fieles llevan palmas y cantan himnos en honor a Jesús.

Esta celebración es una oportunidad para unir a la comunidad en la fe y reflexionar sobre el significado espiritual de la Semana Santa.

El Domingo de Ramos es una celebración significativa en la Iglesia Católica que marca el inicio de la Semana Santa, recordando la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén y su sacrificio redentor en la cruz.

Es un momento para reflexionar sobre la humildad, la gloria de Cristo y renovar nuestra fe en su promesa de salvación.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Iglesia Católica
Domingo de Ramos
Bendición
Semana Santa 2024