Halcón 01 contesta: Hay 'chimazón' porque desnudamos la realidad
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
SuscríbaseGracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar SesiónGracias por informarse con
La Prensa
El jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), Roosevelt Hernández, anunció que está considerando presentar una denuncia contra el periodista Carlos Posadas, de la televisora Q'Hubo TV, luego de que este levantara una maleta electoral en plena transmisión en vivo.
"Lo que ocurrió con el periodista que tomó una urna genera una percepción ante la sociedad. No sé con qué intención lo hizo, pero esto provocó un problema... Estamos analizando presentar la denuncia ante el Ministerio Público porque esto generó un caos", expresó Hernández.
El video que desató la polémica
El incidente quedó registrado en un video donde Posadas recorría un autobús estacionado en la colonia El Hogar, el cual transportaba maletas electorales sin custodia militar. Durante la transmisión, el comunicador resaltó la falta de seguridad y afirmó que cualquiera podría llevarse una de estas cajas sin impedimento alguno.
"Aquí vamos dentro de un bus rapidito, donde van las urnas a repartirlas. Estamos en la colonia El Hogar, pero aquí no hay seguridad. Si quiero, ahorita me bajo una de estas (una maleta electoral) y me la llevo", narró Posadas mientras sostenía una de las cajas.
La respuesta de Carlos Posadas
Ante la posibilidad de ser denunciado, Posadas defendió su acción y aseguró que su único objetivo era evidenciar la falta de resguardo de las urnas electorales.
"Solo era mostrar que no había seguridad, sin ninguna malicia, solo informar", explicó.
Asimismo, detalló que en el autobús únicamente viajaba el conductor y que, en ese contexto, resultaba alarmante que cualquiera pudiera acceder a las maletas.
"La 'chimazón' es porque desnudamos la realidad de ese día, que solo andaba el conductor", expresó el periodista, quien consideró que su labor fue denunciar una falla en el proceso electoral.
Finalmente, Posadas minimizó la advertencia del general Hernández y señaló que si tocar una maleta electoral fuera un delito, habría muchas más personas en la misma situación. "Si el delito es haber tocado una maleta electoral, somos un cachimbo en la lista", concluyó.