Cargamento enviado desde Estados Unidos iba para Colón

Un total de 6,000 proyectiles de fusil AK-47 fueron decomisados en la aduana La Mesa de La Lima, Cortés.

La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) incautó 6,000 proyectiles para AK-47 provenientes de los Estados Unidos.

Según el informe policial, la munición se encontraba empacada dentro de al menos 30 cajas de cartón, las cuales contenían cartuchos calibre 7.62 de uso prohibido en el país. Debido a que son utilizados para armas de guerra.

Dentro de la inspección, también se encontró 13 proveedores para el mismo tipo de fusil y un cañón para arma larga, tipo M-16.

La DNPA aseveró que este decomiso tiene similitud a uno realizado recientemente el pasado 18 de enero por la Policía Nacional, sin embargo, en ese entonces se trató de 3,000 proyectiles del mismo calibre, ocho cargadores y una culata para fusil AR-15.

Preliminarmente, se conoció que los 6,000 proyectiles incautados esta tarde tendrían como destino el departamento de Colón. Región que ha sido catalogada como un punto ciego para el uso y comercio de armas de fuego desde el 2012.

De acuerdo con informes de inteligencia policial, el destino del cargamento era el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, región donde es prohibido portar armas de fuego desde 2012.

Las investigaciones están orientadas a identificar a los responsables del tráfico ilegal de armas, por lo que las autoridades de Honduras coordinan las indagaciones con la Agencia de Control de Armas y Explosivos (ATF) de Estados Unidos.

Este es el segundo cargamento de municiones decomisado este año en Honduras. El 18 de enero las autoridades hondureñas incautaron 3.000 proyectiles calibre 7.62 para fusil AK.47, 8 cargadores y una culata para fusil de asalto AR-15 en una encomienda procedente también de EE.UU.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa