Cárcel de La Acequia parece pueblo fantasma (FOTOS)

Murciélagos, serpientes y zancudos se han apropiado de la obra, relegada al olvido.

El centro penal dejado a medias en el sector de Naco no ha sido estrenado y ya infunde miedo.

Ahí parece que el tiempo se detuvo de golpe, permitiendo a la naturaleza y a las inclemencias del clima hacer de las suyas.

Además de estar cubierto por la maleza, está repleto de peligrosos animales como serpientes venenosas, gusanos, murciélagos y zancudos Aedes Aegypti, esos que transmiten el peligroso dengue.

El recinto es un nido de potenciales amenazas a la vida, por estar la cárcel rodeada de cañeras. También es el vecino incómodo de La Acequia.

En esta pequeña aldea de Quimistán, ubicada en uno de los márgenes del río Chamelecón, los pobladores tienen opiniones divididas.

Los jóvenes que se dedican al campo, lo ven como oportunidad de trabajo ya que si las obras se reanudan, habrá oportunidades. Los adultos no pueden estar más inconformes. “Un hospital o algo más útil no traen a estos pueblos”, dijo la vecina que atiende una venta de refrescos en el pleno corazón de la comunidad y que no quiso dar su nombre.

Mientras autoridades deciden si la obra sigue y sirve para los fines que se planeó, el óxido sigue corroyendo todo lo que encuentra a su paso en una cárcel que se ha convertido en un enorme monumento a la desidia y la indiferencia gubernamental

El daño en la cárcel de La Acequia es notorio.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa