Caos en El Carmen: pesado tráfico desespera a pobladores a diario (FOTOS)
En “horas pico”, el tránsito es lento. El sector continúa creciendo y urgen obras para erradicar el problema.
El sector El Carmen está conformado por 73 colonias y más de 124,000 pobladores, es una de las zonas en constante crecimiento con la construcción de nuevas residenciales, sin embargo, el desarrollo de obras públicas y servicios es deficitario.
Fotografías: Moisés Valenzuela (DIARIO LA PRENSA)
En esta área de la ciudad existen más de 18 residenciales que son conocidas como clústeres, un tipo de vivienda en el que los residentes tienen su circuito cerrado, pero con algunas comodidades que se comparten entre las residencias.
Es un sector codiciado para vivir porque ofrece seguridad con residenciales de circuito cerrado y los precios de los terrenos y casas son más bajos que en el noroeste y noreste.
Sin embargo, los pobladores se enfrentan a la falta de obras de desarrollo vial, de alumbrado público, a un pésimo servicio de agua potable (en algunos casos), a constantes cortes de energía por la sobresaturación, y a las invasiones de tierras.
Uno de los problemas que sufren los residentes son los embotellamientos que se forman sobre todo en horas de la mañana. Quienes se dirigen a dejar a sus hijos a las escuelas y a sus trabajos deben esperar más de una hora en el tráfico porque la calle solo tiene una vía de ida y otra de vuelta al conectar con el segundo anillo de circunvalación y es insuficiente para la cantidad de vehículos.
Elmer Portillo, presidente del patronato de la residencial Salamanca, compartió que desde hace una semana están padeciendo los embotellamientos, debido a que muchos residentes salen antes de las 6:00 de la mañana a dejar a sus hijos a las escuelas bilingües y a sus trabajos. “Todos quieren salir al mismo tiempo y se hace cuello de botella en la residencial Salamanca porque se unen los carros que vienen de Santa Martha hacia el segundo anillo”.
Los vecinos explican que antes utilizaban una calle ubicada atrás de la residencial Toledo que servía como ruta alterna, pero esta fue cerrada por los mismos pobladores y que ante esta problemática debería ser nuevamente utilizada.
Los pobladores solicitan el apoyo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para que envíe uno o dos agentes para que dirijan el trafico por la mañana.
Los pobladores confían en la promesa de la alcaldía que Siglo 21 construirá el bulevar, es decir una ampliación a cuatro carriles desde el segundo anillo hasta
Esta es una de las 16 obras declaradas de interés público. Mientras esta gran obra se construye, la alcaldía está habilitando dos trochas más a nivel de terracería que ayude a descongestionar esta vía.
2022/08/3018:47H. / Redacción
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