“Angie Peña estuvo en propiedad de estadounidense”: Policía halla celulares, cámaras y juguetes

Con los nuevos hallazgos, la Policía revivió la esperanza de encontrarla con vida.

La desaparición de Angie Samantha Peña hace ocho meses, cuando vacacionaba con su familia en Roatán, Islas de la Bahía, llevó a lo que hoy es una investigación con indicios de turismo sexual por parte de extranjeros que se han afincado en la paradisíaca isla.

Por este caso, la Policía capturó al estadounidense Gary Lee Johnston durante un allanamiento a cuatro viviendas y un hotel el pasadi lunes.

Esto podría conducirlos a encontrar la punta de la madeja para revelar este y otros casos de abuso sexual. También está bajo investigación otro hombre originario de Estados Unidos establecido en la isla.

Según dio a conocer una fuente ligada a la Secretaría de Seguridad, “se logró confirmar que en una propiedad de los ciudadanos norteamericanos estuvo Angie Peña”.

Los agentes que ingresaron a la casa de Gary Johnston el lunes a las 6:00 am lo hallaron acostado junto a una menor de 13 años a la que metió bajo la cama y que luego fue sacada por los uniformados.

“Con estos resultados que se han obtenido podemos decir que se ha logrado comprobar que existen personas que se dedican a la trata de personas y al turismo sexual”, dijo la fuente.

Gary Johnston fue trasladado ayer a Tegucigalpa para ser llevado a los juzgados tras presentarle un requerimiento fiscal.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, dijo: “Estamos recabando datos para poder recuperar a Angie Peña con vida”.

De su lado, Walter Peña, padre de la joven, dijo que “ la captura del norteamericano es una puerta de esperanza y de alivio que se nos da”.

“Quisimos desvirtuar que fue un accidente porque la jet sky que apareció no tenía ningún indicio de accidente o rastro de sangre”, agregó él.

En los allanamientos que ejecutaron los equipos de investigación de la Policía Nacional se encontraron más de treinta teléfonos celulares -los que se investigan si eran de las víctimas-, cámaras de video para filmar a clientes teniendo relaciones sexuales con mujeres y más de media docena de juguetes sexuales”.

Gary Johnson (de 63 años) se dedica al turismo en la zona de Turttle Beach en la isla de Roatán. El requerimiento fue presentado por uno de los fiscales del Ministerio Público participante en la operación.

“La investigación dice que Angie desapareció de una propiedad que está vinculada a uno de los extranjeros. Se sabe que ella estuvo ahí y se requirió la casa de uno de ellos”, mencionó Miguel Martínez Madrid, comisionado de la Policía Nacional.

La Policía informó que el otro norteamericano solo fue detenido para investigación.

Las Unidad de Víctimas Especiales se mantendrá en la isla de Roatán para continuar con las diligencias investigativas, ya que según las autoridades más personas estarían involucradas en la explotación sexual de menores.

La última vez que se vio a Angie Peña fue cuando conducía una moto acuática.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa