Rosario Murillo y Daniel Ortega acusan a Sheynnis Palacios de traición a la patria

El Gobierno de Nicaragua, tras acusar a la Miss Universo, Sheynnis Palacios, también anunció el lanzamiento de su propio certamen de belleza, que será dirigido por Antonia Ortega Murillo, hija de Daniel y Rosario.

El Gobierno de Nicaragua, dirigido por Daniel Ortega y Rosario Murillo, acusaron a la Miss Universo Sheynnis Palacios de conspiración y traición a la patria.

La dictadura nicaragüense, tras acusar a la Miss Universo, también anunció el lanzamiento de su propio certamen de belleza.

”Hoy lanzamos ´Reina Nicaragua´, en cuanto amor en cada muchacha bella, hermosa y cuánta belleza patrimonial, con un programa que muestra como somos”, expresó Rosario Murillo.

El nuevo certamen de belleza fue presentado por la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell; por la ministra de la Juventud, Lucien Guevara; y por la codirectora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Elieth Esquivel.

Esas instituciones, junto al sandinista Movimiento Cultural ‘Leonel Rugama’, la plataforma de diseño, arte y moda Nicaragua Diseña, y el canal de televisión Viva Nicaragua Canal 13, serán los encargados de gestionar ese evento.

Nicaragua Diseña y el canal 13 de televisión, que transmitirá el certamen, son dirigidos por Camila Antonia Ortega Murillo, hija del presidente Daniel Ortega, y de la vicepresidenta Rosario Murillo.

Los organizadores anunciaron que en el concurso de belleza podrán participar las jóvenes que resulten electas en sus municipios y que deseen representar con orgullo la cultura, identidad y turismo de Nicaragua.

Las inscripciones comenzarán el 10 de mayo próximo.

El 27 de julio se hará la presentación oficial en la ciudad colonial de Granada de las reinas departamentales, y la gala final de elección está programada para el 27 de septiembre en el polideportivo Alexis Argüello, en Managua.

La ganadora recibirá un premio en efectivo de 72.000 córdobas (unos 1.966 dólares) y premios de las casas patrocinadoras.

El anuncio del Gobierno de Nicaragua se da en momento de alta tensión con la Miss Universo Sheynnis Palacios.

Sheynnis, de 23 años, graduada en comunicación social y que vive en Nueva York (EE.UU.) por un año para atender sus compromisos con la franquicia internacional, aún no tiene fecha de retorno a Nicaragua.

En las últimas horas, se informó que la nicaragüense logró sacar del país a su abuela y hermano.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Miss Universo
Acusación
Gobierno de Nicaragua
Certamen de belleza
Nicaragua
Daniel Ortega
Rosario Murillo
Sheynnis Palacios