Muere el tiktoker “Ingeniero Bailarín” por dengue

El ‘’Ingeniero Bailarín’’ no solo destacó por su increíble talento en el baile, sino también por su inquebrantable dedicación a la ingeniería.

Jainer Pinedo, conocido como el “ingeniero bailarín”, falleció este domingo 18 de agosto a los 34 años a causa del dengue.

Su carisma lo llevó a la televisión, convirtiéndolo en un ícono en plataformas como TikTok.

La muerte del famoso tiktoker dejó un profundo vacío entre sus seguidores y colegas, quienes recuerdan su alegría contagiosa y su pasión por la danza.

La noticia fue confirmada por EsSalud de Perú a través de un comunicado oficial, en el que se informó que el joven ingeniero no logró superar la grave enfermedad que lo aquejaba.

Su hermano, César, explicó que Jainer contrajo dengue, lo que agravó su estado de salud al desarrollar neumonía.

Además, se le había diagnosticado un derrame pleural y acumulación de líquido en los pulmones, lo que hizo su condición aún más delicada.

Según medios locales, Pinedo contrajo dengue hace un par de semanas mientras viajaba por las Amazonas.

Antes de convertirse en un fenómeno viral, el joven era ingeniero forestal, especializado en salud, seguridad y medio ambiente.

A pesar de los esfuerzos médicos y la esperanza de una pronta recuperación, la salud de Pinedo empeoró drásticamente el 14 de agosto, llevándolo a estar bajo respiración asistida.

Familiares y amigos lamentan profundamente su partida, recordando su dedicación al trabajo y a las redes sociales, donde destacaba por su carisma y su amor por el baile.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Casos de dengue
Muerte por dengue
Perú