Ime Garza fue quien encontró sin vida a Julián Figueroa: “Prendí la luz y vi que tenía la boca morada”

La viuda del cantante, quien era hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, contó el desgarrador testimonio

La muerte de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, conmocionó al mundo del espectáculo. Ahora se han dado a conocer nuevos detalles sobre su muerte en su hogar. Imelda Garza Tuñón, la viuda del artista, contó cómo fue que lo encontró sin vida.

En entrevista exclusiva para el programa “De Primera Mano,” Imelda contó cómo fueron las últimas horas de Julián Figueroa.

“Estábamos juntos, en la tarde se sentía muy mal porque no había dormido en tres días, estaba muy deprimido por lo de su papá... como a las 6 de la tarde me dijo: me voy a bajar al cuarto de los videojuegos y me voy a tratar de dormir un ratito”, dijo Ime.

Luego de algunas horas, Imelda Garza Tuñón decidió bajar al cuarto para despertarlo. Sin embargo, se percató que pasaba algo malo. “Le fui a tocar la puerta, no me contestó, abrí y vi como que estaba dormido, porque estaba en posición de dormido, las piernas incluso las tenía cruzadas como él dormía, no había nada diferente. Lo toqué de la pierna para moverlo y para tratar de despertarlo y sentí que la pierna estaba como muy fría, entonces prendí la luz y vi que tenía la boca morada”.

De inmediato le llamó al esposo de Maribel Guardia, quien pidió que revisara si aún tenía pulso y que llamara a emergencias. “Yo le marqué a emergencias, de ahí se desató todo”. Imelda dijo que desafortunadamente su esposo ya no tenía pulso cuando fue a buscarlo y asegura que se quedó dormido antes de sufrir el infarto agudo al miocardio.

“No había señales de que hubiera pasado ningún dolor ni nada, simplemente estaba en la pose en la que él dormía, tenía una pierna arriba de la otra”.

Cuando llegaron los paramédicos se informó que el joven había muerto hace algunas horas. “Llegaron los paramédicos y dijeron que al parecer tenía unas horas de que había fallecido”, comentó Imelda Garza Tuñón.

“Pasó sus últimos momentos junto a nosotros (...) falleció dormido, se quedó soñando, probablemente estaba soñando con su papá y que descanse en paz. Tuvo una muerte muy tranquila, yo le agradezco a Dios que hubiera pasado esos últimos momentos con nosotros en familia y su hijo también se lo va a gradecer mucho. Fue una experiencia muy fea”.

Sobre Maribel Guardia, Imelda Garza Tuñón confirmó que ella se encontraba trabajando: “Estaba en el teatro... Fue como dos horas después de que se bajó a dormir que me di cuenta de esto y pues estuve lidiando con policías, y paramédicos, como cuatro horas”, reveló.

Imelda contó cómo lidió con la policía y cómo trataba de no asustar a su hijito. “Yo enfrenté las primeras horas sola con la policía y los paramédicos. Me limpiaba las lágrimas para subir y que el niño no me viera así, pretender que todo estaba bien porque tenía que dormirlo, y no le podría decir algo así en el momento, no quería que viera a su papá así”, concluyó la joven.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Cantante
Muerte
Esposa
Maribel Guardia
Joan Sebastian
Julián Figueroa
Imelda Garza