Shin Fujiyama revela que nació con un agujero en su corazón

En la culminación de su reto de 3,000 kilómetros, el influencer Shin Fujiyama sorprendió a revelar detalles de su vida que nadie conocía.

En la culminación de su reto de 3,000 kilómetros, el influencer Shin Fujiyama sorprendió al revelar detalles de su vida que nadie conocía.

Shin Fujiyama continúa ganándose el cariño y respeto del pueblo hondureño tras culminar su reciente reto, con el que busca continuar construyendo y reparando escuelas en el país.

“Ahora que estoy en el último día de este reto, les cuento algo que pocos saben de mí”, inició diciendo el influencer mediante un video publicado en sus redes sociales.

“Yo nací en 1983 en Japón, con un defecto cardiaco que se llama defecto ventricular del séptico, o sea, tenía un agujero en mi corazón y sangraba”, detalló.

Debido a esa condición, los médicos determinaron que Shin no podría hacer mucho deporte ni convertirse en atleta de alto rendimiento, lo que generó preocupación en su familia.

“Mis padres se preocupaban mucho, me llevaban al hospital a cada rato, había muchos gastos, pero ellos nunca dejaron de creer en mí y me apoyaban con todo”.

Recordó que a la edad de 5 años comenzó a jugar fútbol, sin embargo, era muy frustrante para él y a a los pocos minutos se cansaba.

Sin embargo, eso no lo detuvo y continuó intentándolo hasta lograrlo cada vez más.

Shin Fujiyama creció y, sin importar el diagnóstico médico, continuó practicando varias actividades deportivas siempre de la mano de sus padres.

Shin Fujiyama explicó que para él culminar este reto de los 3,000 kilómetros representa algo importante no solo para su proyecto en apoyo a la educación en Honduras, sino para su historia personal, ya que le demostró que lo que los médicos declaraban imposible, él lo hizo posible.

Cabe destacar que, diariamente, el influencer recorrió entre 42 y 59 kilómetros al día, lo que equivale a correr desde la Fuente Luminosa de San Pedro Sula hasta Baracoa, Cortés.

En esta travesía, Shin ha sido acompañado por muchas personas, entre ellas personajes de redes sociales, tanto nacionales como internacionales, así como atletas de otros países, como Claudio Rivera, corredor guatemalteco que ha acompañado a Shin durante 35 días.

“Me siento feliz y emocionado de haber formado parte de este reto. Estoy contento porque después de un mes volveré a estar con mi familia y mi sueño es hacer en Guatemala lo mismo que Shin está haciendo en Honduras”, comentó Rivera.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Shin Fujiyama