10 curiosidades de Chabelo: ¡Iba a estar en la Guerra con Corea!

¿Qué pensaba de sus memes? Médico de profesión, amante de las ranas, conozca más de Xavier López “Chabelo”, el inmortal actor mexicano

Xavier López Chabelo murió este sábado 25 marzo a los 88 años y aquí te presentamos 10 datos que dejarán a más de uno con la boca abierta.

1. No nació en México. Xavier López Rodríguez nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935. Aunque sus padres son mexicanos, él nació en Estados Unidos. Tenía la doble nacionalidad.

2. Casi va a la guerra con Corea. Fue reclutado a sus 18 años por el Ejército de Estados Unidos y sirvió durante tres meses en la base de San Diego, California. Incluso estuvo a punto de participar en la guerra de Corea.

3. Médico profesional. Cuando volvió a México, estudió medicina y ejerció la carrera durante 4 años en un hospital privado. Muchos mexicanos sin saberlo, fueron atendidos por Chabelo.

4. Tuvo dos esposas. Estuvo casado con Angelita Castany durante 2 años.Luego, se casó con Teresita Miranda con quien tuvo tres hijos. Además, tuvo una hija fuera del matrimonio con Lesly López Pérez.

Óscar y Xavier son dos de los hijos de Chabelo.

Chabelo y su otro hijo Juan Gabriel López Miranda.

Existe una cuarta hija que tuvo fuera de su hogar: Leslie López López. En un principio la negó, pero al hacerse la prueba de ADN se corroboró que era su hija.

5. Colecciona rana. La colección de ranas de Chabelo era bastante extensa. Chabelo creía que estos animales dan buena suerte y por eso coleccionaba objetos que representaban a las ranas.

6. Tiene 2 Récords Guiness. Obtuvo el récord por mayor trayectoria como conductor de un programa infantil con 44 años al aire. También lo obtuvo por el mayor tiempo representando a un personaje por ser Chabelo durante 57 años.

7. Actuó con Bill Cosby. Tuvo su aparición especial en un episodio de la serie I Spy. Este programa fue emitido en 1968 y era protagonizado por Bill Cosby. Chabelo llegó a encarnar a un hombre que era torturado para que diera información sobre unos agentes secretos.

8. También estuvo en South Park. Él dio su voz para dar vida al personaje de Trent Boyett en esta serie animada. La noticia cayó de sorpresa a los fanáticos porque Trent Boyett es uno de los personajes más violentos

9. Le encantaban las motocicletas. Chabelo tenía una gran colección de motos deportivas. Sin embargo, también confesó que no las usaba debido que a su edad importa más la salud que la adrenalina.

10. Amaba sus memes. El año pasado, hizo público que le encantaban los memes que la gente hace de él y a pesar que algunos pueden intentar ofenderlo, decidiuó tomarlos con humor.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Muere Chabelo
México
Chabelo
Xavier López Chabelo