Así era Ramiro Gonzales, el hombre ejecutado con la inyección letal en Texas
El joven Ramiro Gonzales pidió clemencia para no ser ejecutado, peror la Corte Suprema selló su destino, llevando a cabo la ejecución.
Ramiro Gonzales quien admitió haber secuestrado, agredido sexualmente y disparado mortalmente a una joven de 18 años en 2001 fue ejecutado este miércoles por la tarde.
Ramiro Gonzales, de 41 años, fue declarado muerto a las 6:50 pm hora local tras recibir una inyección letal en la penitenciaría estatal de Huntsville, Texas.
Gonzales fue ejecutado por funcionarios penitenciarios de Texas, después de que la Corte Suprema de Estados Unidos se negara a escuchar su caso, él pedia clemencia.
Gonzales trató de evitar su ejecución a toda costa y expresó su remordimiento y perdón en un video a la Junta de Perdón y Libertad Condicional de Texas, pero la misma no le funcionó.
Sin embargo, la negativa de la Corte Suprema selló su destino, llevando a cabo la ejecución de este hsipano según lo programado.
La ejecución de Ramiro Gonzales pondría fin a un caso que ha durado más de dos décadas, marcado por el crimen atroz y el prolongado proceso judicial.
La ejecución de Gonzales fue la segunda este año en Texas y la octava en Estados Unidos. El jueves, Oklahoma tiene previsto ejecutar a Richard Rojem por el secuestro, violación y asesinato de una niña de 7 años en 1984.
2024/06/2619:21H. / Redacción web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Inyección letal
Muerte por inyección letal
Texas, EEUU