En fotos: El impactante accidente en la Fórmula 1; Guanyu Zhou se salvó de milagro

Este domingo se produjo un espeluznante accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 en donde tres pilotos se vieron involucrados. Tres pilotos se vieron involucrados y están vivos de milagro.

Fotos AFP.

El Gran Premio de Gran Bretaña fue interrumpido poco después de darse la salida a causa de un accidente que afectó a varios pilotos y que estuvo provocado por el toque entre el inglés George Russell (Mercedes) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

Según las imágenes, cerca de la primera curva, las monoplazas de Pierre Gasly (AlphaTauri), de George Russell (Mercedes) y de Zhou Guanyu (Alfa-Romeo) entraron en contacto. El monoplaza de Zhou Guanyu terminó su carrera al otro lado de las barreras de seguridad, contra les cercas que separan la pista de los espectadores.

El tailandés Alexander Albon (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine) también estuvieron implicados indirectamente en el accidente, con el primero de ellos acabando contra las barreras, cuando intentaba ralentizar.

Zhou, terminó siendo el más afectado al deslizarse por la pista e impactar contra el muro protector de las graderías. Su coche quedó volcado, prácticamente destrozado.

Zhou volcó con su auto y las imágenes paralizaron los corazones de todos. Su auto terminó entre las defensas de las gomas y el alambrado.

El chino Zhou Guyanu fue el más afectado en el impresionante accidente.

El accidente impactó a nivel mundial e inmediatamente la preocupación por el estado de salud de los pilotos fue evidente.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que Albon y Zhou “luego del incidente al comienzo de la carrera, los equipos de emergencia acudieron de inmediato y los conductores del auto 23 (Albon) y el auto 24 (Zhou) fueron trasladados al centro médico. Ambos conductores estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico”. El compañero de equipo del chino, Valtteri Bottas, ratificó por radio su buen estado.

La FIA indicó que el piloto chino se encontraba “en buena salud y abandonó el centro médico”. Como consecuencia del accidente, la carrera fue interrumpida y se tuvo que realizar una nueva salida.

El monoplaza de Zhou Guanyu terminó su carrera al otro lado de las barreras de seguridad, contra les cercas que separan la pista de los espectadores.

Zhou Guanyu terminó su carrera al otro lado de las barreras de seguridad, contra les cercas que separan la pista de los espectadores.

Zhou Guanyu salió con el auto de cabeza al tener un choque con George Russell, luego de una peligrosa maniobra de Gasly. El piloto se reportó ileso.

En este accidente y en la prevención de consecuencias más graves, otra vez el halo respondió ya que impidió que la cabeza de Zhou pegue contra el asfalto cuando volcó y recorrió los metros sobre la pista y la cama de leca. También en el impacto final en el que quedó casi pegado al público. Otro tema para destacar es cómo absorbieron el choque las defensas de gomas y el alambrado. Las medidas de seguridad fueron claves para evitar una tragedia.

Guanyu Zhou de forma milagrosa salió ileso y todo quedó en susto.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Accidente
Fórmula 1
Fórmula Uno
Guanyu Zhou