“A Piqué le tuve que decir que diera un paso al lado”

El exfutbolista anunció su retiro del fútbol profesional el pasado noviembre del 2022.

Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol profesional el pasado noviembre del 2022 y disputó su último partido con el FC Barcelona ante el Almería por la liga española.

“He decidido que es el momento de cerrar este círculo”, arrancaba diciendo el exfutbolista español a través de un video compartido en redes sociales.

“Siempre he dicho que después del Barça no habrá ningún otro equipo, y así será”, fueron las palabras del exjugador del conjunto azulgrana que también tuvo paso por el Manchester United.

Piqué, de 35 años, puso fin a su carrera futbolística tras catorce temporadas en el primer equipo del Barcelona, club en el que se formó y al que regresó el curso 2008-09.

El defensa se despidió del fútbol con un palmarés de los más envidiable, teniendo en sus vitrinas: 8 títulos de Liga Española, 1 Premier League, 4 Champions, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España, 1 Eurocopa de Naciones y 1 Mundial.

Actualmente Gerard Piqué, se dedica al mundo empresarial y también cuenta con el proyecto de la King’s League, que culminó con éxito su primera “temporada” junto a grandes streamers de la plataforma de Twitch y que comparte junto al reconocido Ibai Llanos.

Tras su retiro, ahora el que ha salido a explicar el momento en el que habló con el exdefensor del FC Barcelona antes de su retiro, fue Xavi Hernández, estratega del conjunto culé.

El entrenador español ofreció una entrevista luego de ganar el título de la liga española con el equipo azulgrana y reveló lo que habló con Piqué, explicando que fue uno de sus momentos más difíciles.

Sobre el exdefensor comenzó diciendo: “Cuando debes tomar decisiones contrarias a lo que querría el jugador, empieza a ser difícil”.

“A Piqué le tuve que decir que diera un paso al lado, que jugaría menos”, continuó diciendo Xavi sobre el exfutbolista que anunció su retiro el pasado noviembre del 2022.

Asimismo, reveló que no fue un momento fácil como entrenador y explicó lo que vivió con la situación del excentral.

“Me costó incluso dormir, porque habíamos disfrutado mucho juntos (con Piqué)”, explicó Xavi en la entrevista a Gol a Gol de TV3.

Por otra parte, también comentó la gestión de minutos de Jordi Alba: “Con Jordi Alba tienes la sensación de que fallas como amigo, pero debes priorizar al equipo”.

“Jordi se enfadó, hay que entenderlo. Pero después hubo una charla grupal y nos dijo que estaba comprometido al cien por cien. Y así fue, como Piqué. Han sabido irse en el momento adecuado”, indicó.

Asimismo, confesó que es un paso natural para los futbolistas y que incluso él lo vivió con Luis Enrique: “A mí me pasó con Luis Enrique, no lo entiendes, tienes la sensación de que debes jugar después de tantos años como titular”,.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Entrevista
Retiro
Barcelona
Xavi Hernández
Piqué
Jordi Alba
Barcelona