Trágico: Muere jugador colombiano en pleno entreno en Argentina

Andrés Balanta, de 22 años, falleció tras desmayarse en un entrenamiento. Vivía su primera experiencia en el extranjero.

El colombiano Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán de la Primera División de Argentina, murió este martes en un hospital, tras sufrir una descompensación en un entrenamiento.

El club Atlético Tucumán informó en sus redes sociales sobre la muerte del jugador de 22 años, originario de Cali y que se desempeñaba como mediocampista.

“Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”, dijo la entidad conocida como El Decano, en un comunicado en redes sociales.

Andrés Balanta jugaba desde hace unos meses en el Atlético Tucumán argentino. Era su primera experiencia en el extranjero.

Balanta llegó a la entidad blanquiceleste, una de las dos más populares de la provincia tucumana junto con San Martín, a pedido del director técnico Lucas Pusineri.

El motivo del deceso del mediocampista todavía no fue informado, pero la prensa argentina menciona una crisis cardíaca.

Andrés Balanta perdió el conocimiento durante un adiestramiento en San Miguel de Tucumán (norte) y fue llevado de urgencia al hospital.

Según informaron fuentes cercanas, el futbolista murió al llegar al hospital después de que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado.

Andrés Balanta surgió en el Deportivo Cali de Colombia, país que le vio nacer y que hoy llora su trágico desenlace a tan temprana edad.

Balanta disputó siete partidos en la campaña (además fue 22 veces al banco de suplentes). Llegó a Atlético Tucumán a préstamo en junio de 2022 a pedido del entrenador, que lo conocía de su paso por Colombia.

Su presentación en el fútbol profesional se había dado en Deportivo Cali, institución que seguía tienendo los derechos económicos de su ficha. Se hallaba a préstamo hasta mediados de 2023. Fue campeón la temporada anterior con el club colombiano.

Andrés Balanta integró selecciones juveniles de Colombia y ganó la medalla de Oro de los Juegos Bolivarianos 2017.

Andrés Balanta había sido parte de la Selección Sub-23 de Colombia en 2020, cuando disputó el Preolímpico -tres cotejos-.

Nada más conocerse la noticia, la Asociación del Fútbol Argentino publicó un mensaje de pésame en sus redes sociales. “#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia. Q.E.P.D.”, rezó el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la AFA.

El diario argentino La Gaceta recordó que el jugador ya había sufrido un desmayo cuando militaba en las filas del Deportivo Cali de su país, en 2019.

Andrés Basanta estuvo hace unos días en su tierra natal Cali, Colombia, antes de regresar a Argentina. El lunes se había integrado a la pretemporada del Atlético Tucumán.

Esta fue la última foto que publicó Andrés Balanta en su cuenta de Instagram. La subió el lunes ya en Tucumán.

El futbolista argentino del Atlético Tucumán, Augusto Lotti, se despidió con un desgarrador mensaje de Andrés Balanta. “Solo Dios sabe por qué hoy te nos fuiste. La felicidad, alegría y amor que trasmitías todos los días van a vivir en los corazones de las personas que tuvimos la bendición de conocerte”.

“En estos momentos uno se pregunta por qué a gente tan buena como vos le suceden estas cosas. No me olvido mas de ese último abrazo antes de que viaje donde dijimos que no era una despedida, que pronto nos íbamos a volver a ver y no tengo dudas que así va a ser. En poco tiempo te hiciste uno mas de mi familia y siempre te recordaremos con amor y una sonrisa. Se te va a extrañar mucho hermano, pero se que nos encontraremos para devolvernos ese abrazo que nos prometimos. Te quiero, muñeco”, finaliza el mensaje de Lotti.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Muere jugador
Muere futbolista
Argentina
Selección Colombia
Deportivo Cali
AFA