¿Quién es Jon Maravilla? Se salvó de la tragedia en Washington y difunden mensajes

El joven se salvó de milagro de la tragedia en Washington y desvelan los mensajes antes del choque.

Una tragedia ocurrió este miércoles en Estados Unidos. Un avión chocó contra un helicóptero la noche de este miércoles en Washington y cayó a las aguas del río Potomac: un patinador se salvó de milagro.

Muchos están hablando de lo sucedido en tierras norteamericanas, en donde las autoridades descartan la posibilidad de encontrar sobrevivientes.

Entre las personas que viajaban en el avión se encontraba un grupo de patinadores artísticos estadounidenses y rusos, sus entrenadores y familiares viajaban en el avión de American Airlines.

Sin embargo, uno de ellos se salvó de milagro de abordar el avión: Jon Maravilla, el joven que relató el porque no subió al avión.

El patinador estadounidense Jon Maravilla declaró a RIA Nóvosti que entre los pasajeros del avión siniestrado había 14 patinadores, sin contar los entrenadores y sus familias.

Maravilla comentó que se salvó de abordar la aeronave porque no admitieron a su perro, por lo que optó por hacer el viaje en automóvil.

Tras el accidente circularon los mensajes que el patinador publicó previo a abordar el avión, que horas después terminó en una de las mayores tragedias en Estados Unidos.

El patinador de origen mexicano se disponía a viajar, pero no le permitieron el acceso por las dimensiones de su mascota para la transportadora.

“No permiten pasar la puerta para abordar el vuelo; ¡sácame de Kansas por favor! Arranca el viaje de 14 horas”, fueron los mensajes del deportista a través de sus redes sociales.

Jon Maravilla es pareja de Saya Carpenter, también patinadora artística, con quien ha competido en diversas competiciones nacionales e internacionales.

“U.S. Figure Skating (la Federación de Patinaje Artístico de EE.UU.) puede confirmar que varios miembros de nuestra comunidad de patinaje estaban tristemente a bordo del vuelo 5342 de American Airlines.

“Estos atletas, entrenadores y miembros de la familia regresaban a casa del Campamento Nacional de Desarrollo celebrado junto a los Campeonatos de Patinaje Artístico de Estados Unidos en Wichita, Kansas”, agregó la nota.

“Estamos devastados por esta tragedia indescriptible y llevamos a las familias de las víctimas muy cerca de nuestros corazones. Continuaremos monitoreando la situación y publicaremos más información a medida que esté disponible”.

En el avión también viajaba un grupo de patinadores rusos: “Inna Voliánskaya, ganadora del bronce en patinaje en parejas de los campeonatos de la Unión Soviética, se encontraba entre los pasajeros del avión siniestrado en Washington”, indicó la agencia estatal rusa TASS, citando fuentes.

El agente deportivo Ari Zakarián comentó a Match TV que en el avión viajaban varios deportistas rusos.

El atleta de 20 años ha participado en varias competencias nacionales junto a su pareja de pista, Saya Carpenter.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Accidente aéreo
Accidente en Washington
Estados Unidos
Jon Maravilla