Sven-Göran Eriksson se despide de la vida: “No se arrepientan, sonrían”

Desgarrador adiós del reconocido entrenador sueco ya que sufre de un cáncer terminal.

El reconocido entrenador Sven-Göran Eriksson está en la recta final de su cáncer y ha generado conmoción tras unas palabras en las que se despide de la vida.

El estratega dejó un desgarrador mensaje de despedida, luego de que los médicos le diagnosticaran el pasado enero un cáncer terminal y le explicaran que solo le queda poco tiempo de vida.

Eriksson se despidió tras sentir que está en sus últimos memes tras el avanzado cáncer de páncreas que tiene en fase terminal.

Los médicos del sueco le dijeron que por mucho le quedaba un año de vida. Eriksson sabe que su adiós está más cerca que nunca y no ha dejado escapar la oportunidad de decir adiós.

El sueco ha participado en documental para Amazon Prime Video, donde aprovecha para despedirse de todos sus fans con un desgarrador mensaje, que ya le está dando la vuelta al mundo.

“Hasta ahora soy un hombre sano y enfermo. Decir que no tengo miedo a morir, supongo, es mentira.”, comenzó diciendo en un documental para Amazon Prime Video.

“A veces se me pasa por la cabeza, pero trato de no pensar en ello”, indicó Eriksson.

“La vida también se trata de la muerte, tienes que aprender a aceptarla. Con suerte, al final la gente dirá: ‘Sí, era un buen hombre’, pero no todo el mundo dirá eso. Tuve una buena vida”, reconoce Eriksson.

El entrenador sueco se ha destacado por ser una persona positiva en todo sentido. “Intentaba hacer todo lo que podía”.

Su mensaje fue claro, y de cierto modo desgarrador al saber que no hay vuelta atrás.

“Los médicos no saben desde cuándo estoy así. Puede ser un mes o un año. Ahora puedes engañar a tu cerebro”, afirma el DT.

“Ver lo positivo de las cosas y no dejarte llevar por la adversidad, porque ésta es, por supuesto, la mayor adversidad a la que me he enfrentado. Pero puedo hacer algo bueno con ello”, destacó el sueco.

A los jóvenes les dejó un mensaje alentador para que aprovechen su vida, no la desperdicien en cosas innecesarias. “No se arrepientan. Sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores y público.

“Ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla! Adiós”, cerró diciendo.

Su cáncer fue detectado después de que el exentrenador sueco sufriera cinco derrames cerebrales consecutivos que dejaron a los médicos llorando.

Sven-Göran Eriksson tuvo una gran carrera como jugador y entrenador. Dirigió a la selección de Inglaterra y también a grandes clubes como Lazio y Manchester City.

El sueco en su momento fue entrenador de México y una derrota ante Honduras provocó su despedida.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Director técnico
Despido entrenador
Selección México
Seleccion Inglaterra