Susto en el Barcelona-Alavés: brutal choque con Gavi y jugador salió en camilla
Susto en el Barcelona-Alavés: Fuerte encontronazo con Gavi, jugador salió en camilla y la fuerte imagen del choque.
Al Barcelona le costó más de la cuenta ante un Alavés que le dio problemas hasta el segundo tiempo. Así se vivió el partido por LaLiga EA Sports.
El conjunto de Hansi Flick encaraba la jornada 22 de la Liga Española, con la obligación de ganar para acortar distancias con el Real Madrid y el Atlético de Madrid en la lucha por el liderato.
Sin embargo, el Alavés le dio más problemas de lo esperado. No hubo respuesta por parte del Barcelona hasta en la segunda parte.
Pero, en el primer tiempo se vivió un gran susto para ambos equipos tras un fuerte encontronazo entre Gavi y Tomás Conechny en los primeros minutos del encuentro.
El Estadio Olímpico Lluís Companys vivió minutos de tensión luego del fuerte choque, que se pospuso ante lo sucedido.
Ambos jugadores chocaron cabeza contra cabeza cuando fueron a disputar un balón aéreo en el centro del campo. La fuerte imagen del choque.
Fotos EFE
Los dos quedaron tendidos sobre el terreno de juego, donde fueron atendidos por los servicios médicos durante varios minutos.
El jugador del Barcelona quedó tendido sobre el terreno de juego tras el fuerte choque.
Gavi salió por su propia cuenta e incluso insistió para mantenerse en el terreno de juego, pero al final terminó siendo cambiado por Fermín López.
Al salir del terreno de juego, el entrenador alemán Hansi Flick le dio un abrazo. Los asistentes médicos decidieron no arriesgar al joven futbolista que se recuperó hace unas semanas de una larga lesión.
El encuentro estuvo detenido durante seis minutos hasta que el albiazul salió en camilla y con un collar ortopédico.
El jugador del Deportivo Alavés se someterá a un TAC craneal y cervical en un hospital de Barcelona al que ha sido trasladado tras el fuerte golpe recibido en la cabeza.
Las cosas continuaron su curso y el Barcelona no logró encajarle al Alavés en la primera parte. Los visitantes resistieron hasta el segundo tiempo.
Hansi Flick le intentaba dar apoyo a sus jugadores, que buscaban los tres puntos para mantener viva la pelea por LaLiga.
Y el gol llegó. Lamine Yamal tomó de volea un balón, pero se fue desviado y Lewandowski no perdonó en el fondo.
Y por fin abrió la lata. Fue Lewandowski, que minutos antes había avisado con un remate de cabeza que se marchó rozando el palo, quien hizo el 1-0 al remachar al segundo palo la volea de Yamal en el 61.
Un cuarto de hora de fútbol ofensivo le bastó al Barça para salvar los muebles. A ritmo de Lamine y de un inconmensurable Pedri, buscó el segundo durante algunos minutos antes de apostar por resguardarse atrás y evitar riesgos de última hora.
Raphinha salió molesto en la segunda parte y se llevó la tarjeta amarilla por fuertes reclamos al cuarto árbitro del encuentro.
Lewandowski nuevamente rescató al Barcelona, que sigue tercero, pero ahora con 45 unidades, cuatro de diferencia con el líder Real Madrid.
2025/02/0210:15H. / Redacción web
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
LaLiga
Liga España
España
Gavi
Barcelona
Alavés