El peor equipo de la Premier desciende a falta de siete fechas; toman decisión

A falta de siete jornadas, el peor equipo de la Premier League 2024-25 se convierte en el primer descendido de la temporada.

A falta de siete jornadas, ya se conoce al primer descendido en la temporada 2024-25 en la Premier League.

El Tottenham venció por 3-1 al Southampton este domingo 6 de abril, por lo que certificó su descenso matemático en la actual campaña de la Premier League.

El Southampton cerró una temporada errática y decepcionante solo logrando dos triunfos y cuatro empates en 31 jornadas.

El particular 'via crucis' del Southampton terminó finalmente en la jornada 31. Con muchas jornadas por delante.

Superó al peor equipo de la historia de la Premier hasta el momento: el Derby County del curso 2007/2008, que perdió la categoría a seis jornadas para el final. El Southampton, ha sobrepasado ese registro.

Ahora, peleará en lo que resta de campeonato por evitar colgarse el cartel del club con menos puntos desde que hay registros en la Premier League.

Aquel Derby County terminó el curso con 11 unidades y en estos momentos el Southampton suma 10. Tienen siete partidos por delante para superar ese número y evitar terminar señalados para la posteridad.

"No quiero que seamos el peor equipo de la historia de la Premier League. Si no podemos ser los últimos en la tabla, tenemos que hacer lo mejor que podamos. Así que, en este momento, este es nuestro objetivo", había dicho el entrenador previo al juego.

Con la nueva derrota, el Southampton se quedó en el último lugar de la liga inglesa con apenas 10 puntos

Tras la caída con el Tottenham y el matemático descenso de la Premier, está a 7 del penúltimo Leicester City y a 10 del Ipswich.

Fuera de puestos del descenso se encuentra el Wolves con 32 puntos, por lo que si el Southampton ganase sus últimos siete partidos de la liga, no le alcanzan para salvarse.

Luego de ser los primeros descendidos en la campaña de la Premier League, el Southampton tomó la decisión de despedir al entrenador.

"Podemos confirmar que hoy hemos llegado a un acuerdo con nuestro entrenador del primer equipo masculino, Ivan Jurić, para finalizar su etapa en el club", anuncia el Southampton en un comunicado emitido este lunes.

"Desafortunadamente, no hemos visto el rendimiento esperado, pero queremos agradecer a Ivan y a su equipo su honestidad y dedicación, luchando contra viento y marea para mantenernos en la cima", apunta el Southampton, último clasificado y descendido a falta de siete jornadas.

Mientras tanto, Simon Rusk ha aceptado hacerse cargo del equipo como entrenador interino durante los siete partidos restantes de esta temporada y contará con la asistencia de Adam Lallana".

Con diez puntos en 31 partidos, el Southampton es el equipo en la historia de la Premier que ha descendido con más jornadas de antelación.

El club está en camino de batir el récord negativo de once unidades con el que descendió el Derby County en la temporada 2007-2008.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Premier League
Descendido
Inglaterra
Southampton
Tottenham