Serena Williams revela calvario sufrido y genera preocupación

La ex tenista de 43 años de edad conmueve con la confesión realizada.

Serena Williams ha pasado por duros momentos y confesó todo lo que ha tenido que soportar.

La ex tenista, de 43 años, se sometió a una intervención y contó los detalles en sus redes sociales.

Serena anunció que se sometió a una cirugía para extirpar un quiste o tumor que le apareció en la zona del cuello.

Williams, ganadora de 23 ‘Grand Slam’ en su carrera, publicó un vídeo en su cuenta de TikTok en el que cuenta el desarrollo de la operación desde la clínica.

En primera instancia, tras una resonancia magnética, los médicos le indicaron que no era urgente retirar el quiste, a menos que ella lo deseara. Sin embargo, Williams manifestó que “siguió creciendo”.

Tras nuevas evaluaciones, incluyendo una biopsia que afortunadamente resultó negativa para cáncer, los doctores recomendaron un procedimiento quirúrgico

“En mayo noté un bulto en mi cuello. Fui al doctor, me sometí a una resonancia magnética y me dijeron que tenía un quiste braquial. Dijeron que no necesitaba quitarlo si no quería. No lo hice, pero siguió creciendo“, informó Williams,

“Decidí someterme a más exámenes, y después de tres pruebas y una biopsia, todo seguía dando negativo, pero los doctores me aconsejaron quitar el quiste lo antes posible porque tenía el tamaño de un pequeño pomelo y podía infectarse, o incluso peor, tener una pérdida”, prosiguió la ex número 1 del mundo.

Horas antes del video, la exjugadora de tenis comentó en X que se estaba sintiendo mejor y explicó que por razones de salud no se había enterado del anuncio de despedida de otro histórico del tenis: Rafael Nadal, quien confirmó la semana pasada que la Copa Davis será su último torneo.

Reflexionando sobre su experiencia personal, Williams afirmó que “seguir recuperándose” es su prioridad actual, y añade que va “mejorando”

“Así que aquí estoy yo, extirpándolo. Me siento muy agradecida y afortunada de que todo haya salido bien y, sobre todo, estoy sana”, indicó Serena.

Williams anunció su retiro, evitando emplear ese término y en lugar de ello, señalando que estaba “evolucionando” alejándose del tenis profesional, poco antes de jugar el Abierto de Estados Unidos en 2022, su último torneo.

Serena ganó 23 títulos de Grand Slam en individuales, la mayor cantidad para una mujer en la era profesional del deporte, y otros 14 en dobles con su hermana mayor.

Serena Williams pasó más de 300 semanas como número uno del ranking de la WTA y obtuvo cuatro medallas de oro olímpicas.

La ex tenista se decidió a contar su calvario para ayudar a otras personas que puedan pasar por algo similar.

Como ella insistió en que le faltaba el aire, finalmente descubrieron que tenía un coágulo que debía ser operado con urgencia.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Salud
Redes sociales
Serena Williams