Selección fue abandonada en aeropuerto: No tuvieron comida y toman inédita decisión
Los jugadores de la selección estuvieron sin comida y bebida en pleno aeropuerto por espacio de 13 horas.
Lío monumental en el fútbol africano. Lo que en teoría debía ser un viaje sencillo para jugar un partido de clasificación para la Copa de África de Naciones se ha convertido en todo un calvario para los jugadores de la Selección de Nigeria.
La selección de Nigeria se quedó 13 horas varados en un aeropuerto al norte de Libia, donde se iba a disputar el encuentro.
Todo iba como estaba previsto. Avión con destino a Bengasi para bajarse, ir al hotel y concentrarse para el encuentro. Sin embargo, el aeroplano cambió de rumbo y se desvió cientos de kilómetros.
El equipo de las “Súper Águilas” debía aterrizar en Bengasi (norte) el domingo, pero su avión fue desviado a la urbe de Al Abraq, a unos 230 kilómetros.
El capitán de Nigeria, William Troost-Ekong, denunció en la red social X que el combinado nigeriano pasó “más de doce horas en un aeropuerto abandonado en Libia”.
“El gobierno libio anuló nuestro aterrizaje aprobado en Bengasi sin ningún motivo. Cerraron las puertas del aeropuerto y nos dejaron sin conexión telefónica, comida ni bebida”, denunció el capitán del equipo, William Troost Ekong, en sus redes sociales.
“Llevo casi 13 horas en el aeropuerto, sin comida, sin wifi y sin un sitio donde dormir. En África podemos hacerlo mejor”, denunció uno de los jugadores de Nigeria.
La expedición nigeriana aseguró haber sido retenida tras su llegada este domingo por la noche al aeropuerto internacional de Al Abraq (este), desde donde se le propuso viajar por carretera a Benina, a 800 kilómetros de distancia, pero lo rechazó por motivos de seguridad.
Numerosos internautas en el país magrebí señalaron a su vez la “mala recepción” a su selección a su llegada a Nigeria y mostraron fotografías de los jugadores sentados en el suelo durante la larga espera para ser trasladados al hotel.
La selección de Nigeria solicitó la ayuda del gobierno de su país para resolver la crisis y decidió firmemente no continuar con el partido.
Por otro lado, Libia respondió a las acusaciones y argumentó que enfrentaron un trato cuestionable en Nigeria antes de su primer encuentro. Faisal Al Badri, capitán libio, denunció un operativo caótico y mala logística a su llegada a Nigeria.
Los jugadores de Nigeria estuvieron sin comer y beber, se vieron en la obligación de dormir en el aeropuerto.
La selección de Nigeria, que debía enfrentarse a Libia este martes en partido de la fase de clasificación para la Copa de África 2025, ha decidido no jugar el encuentro por considerar de que ha sido víctima de un “trato inhumano” desde su llegada a dicho países norteafricano.
El portavoz de la NFF, Ademola Olajire, declaró que “los jugadores han decidido no volver a jugar el partido”
La plantilla de Nigeria regresó a su país al decidir no jugar ante Libia.
Nigeria ganó 1-0 cuando los dos equipos se enfrentaron en Uyo (sur de Nigeria) el viernes pasado y encabeza el Grupo D con siete puntos, mientras Libia es colista con un punto y al borde de la eliminación.
2024/10/1417:20H. / Redacción
Exclusivo para Suscriptores
¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Alcanzó su límite de artículos
Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.
Suscríbase Gracias por informarse con
La Prensa
Artículo exclusivo bajo registro
Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.
Iniciar Sesión Gracias por informarse con
La Prensa
Aeropuerto
Copa Africana
Nigeria