¿Qué ha sido de Sara Carbonero, la exesposa de Iker Casillas? Es sobreviviente de cáncer

La periodista se separó de Iker Casillas once años después de protagonizar el beso más famoso de los mundiales. Tiene una pareja que la apoya en su proceso

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, Iker Casillas le robó un beso a Sara Carbonero, mientras ella lo entrevistaba por haberse coronado campeones del mundo con la Selección de España.

La joven periodista, que en ese entonces tenía 26 años, y el guardameta de la selección, dos años mayor que ella, sellaron su amor en directo aunque en verdad la relación se había fraguado un año antes, durante la Copa de las Confederaciones

El 20 de marzo de 2016, la pareja contrajo matrimonio en secreto en Boadilla del Monte en Madrid, donde asistieron los padres y el único hijo (Martín).que tenían para esa fecha.

El 3 de enero de 2014, nació Martín, el primer hijo de esta pareja. El segundo nació el 2 de junio de 2021 y se llama Lucas.

En mayo de 2019, se dio a conocer que padecía cáncer de ovario, siendo operada en menos de un mes y recibiendo quimioterapia hasta el mes de noviembre de dicho año.

“Me quedé en shock. Era terrible, yo tenía 35 años, una vida sana, no entendía nada”, aseguró Carbonero en un reciente evento público en el que se refirió a dicha enfermedad.

“Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo, que yo voy a ser siempre una paciente oncológica y que conviviré con la incertidumbre, he aprendido a abrazarla”, añadió.

Carbonero comenzó el tratamiento para remitir la enfermedad nada más enterarse de que la padecía: quimioterapia, dos operaciones, en 2019 y 2022, y sesiones con un psicooncólogo

En noviembre de 2022, tras recibir el alta hospitalaria de su segunda operación, colgó un vídeo en su Instagram en el que agradecía al equipo médico que la había intervenido, y a sus familiares y amigos el apoyo recibido

En 2019, formó también parte de una campaña de colaboración con la Fundación Juegaterapia, y fue una de las encargadas de crear un Baby Pelón Mágico, un muñeco para que los niños afectados con cáncer dispongan de juguetes mientras se someten a un proceso de quimioterapia.

Carbonero, que cumplió 40 años en febrero, ha atravesado además unos últimos meses muy complicados marcados por la salud de su madre, Goyi Arévalo, que se mudó junto a ella.

El 12 de marzo de 2021, Carbonero e Iker Casillas anunciaron su divorcio de mutuo acuerdo tras 5 años de casados y 11 de relación.

Los cambios en su vida personal influyeron también en su relación con el vocalista de Colectivo Panamera Nacho Taboada, aunque superaron la crisis que atravesaron, como ella misma confirmó tras los rumores de ruptura.

Nacho Taboada y Carboneroi llevan juntos más de dos años y él es uno de sus mayores apoyos.

En Instagram comparte cada vez con más frecuencia reflexiones sobre su enfermedad.

Como madre, este proceso fue todavía mucho más duro: “Mi cariño especial para todas esas madres coraje que van a poder ver, como yo, a sus hijos crecer. Estoy aquí gracias a la medicina y el amor”, dijo, rota en lágrimas en su última intervención pública.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Mundial de Sudáfrica 2010
España
Madrid
Iker Casillas
Sara Carbonero