Ganó el Balón de Oro y sufrió calvario mientras veía la Euro: secuestrado y herido

El brutal ataque que recibió un exfutbolista italiano mientras veía el España vs Italia en la Eurocopa 2024.

Los exjugadores no se escapan de ser víctimas de la delincuencia y el último en sufrir esto fue un ganador de Balón de Oro hace algunos años.

El ahora exfutbolista sufrió un duro ataque mientras veía el partido entre España e Italia en la Eurocopa 2024.

Se trata del italiano Roberto Baggio, Balón de Oro en 1993, fue víctima de un robo en la madrugada del viernes en su mansión en el noreste de Italia y resultó levemente herido, informó la prensa local.

El exfutbolista y su familia estuvieron secuestrados durante 40 minutos mientras. El robo se produjo mientras el exfutbolista y su familia miraban en la televisión el partido entre Italia y España de la Eurocopa-2024.

Cinco hombres armados irrumpieron en la villa, situada cerca de Vicenza. Baggio intentó detenerlos pero uno de ellos lo golpeó en la frente con la culata de su pistola.

Baggio se encaró con ellos y tras una breve pelea con uno, el asaltante lo golpeó en la cara con la punta de un arma, lo que le causó una herida profunda, y luego el exjugador y su familia fueron encerrados en una habitación.

Los delincuentes encerraron a Baggio y a su familia en una habitación mientras buscaban dinero y joyas en la casa.

Los ladrones destrozaron todas las habitaciones y robaron relojes, joyas y dinero, sin que por ahora se haya cuantificado el valor total del robo, según las mismas fuentes.

Según la web del diario Corriere della Sera, el atraco duró unos 40 minutos y cuando Baggio pensó que los ladrones se habían ido, echó la puerta abajo y llamó a la policía.

El exfutbolista fue trasladado al hospital para que le dieran varios puntos de sutura en la frente.

Tras darse los hechos, el agente de Baggio se pronunció sobre el duro atraco y su estado.

“En primer lugar, mi familia y yo queremos agradecer a todos por el gran cariño que hemos recibido. De verdad, gracias”, comenzó declarando Baggio a través de su amigo y representante Vittorio Petrone.

Y continuaba: “En circunstancias similares pudo pasar cualquier cosa, y afortunadamente la violencia que sufrí sólo generó algunos puntos en mi persona, moretones y mucho miedo. Ahora el miedo aún está por superar”.

“El ataque relámpago, en plena luz, no permitió activar todos los mejores sistemas de seguridad con los que está equipada la villa. Ahora, a partir de lo sucedido, reforzaremos aún más los sistemas de detección diurna en todo el perímetro”, agregó el representante del italiano.

Baggio ha jugado en los mejores clubs italianos, desde la Juventus al Inter Milán, pasando por el AC Milan.

Con la selección nacional, llegó a la final del Mundial de 1994, que ganó Brasil en los penaltis precisamente por un fallo de Baggio.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Eurocopa 2024
Italia
Selección de Italia
Selección España