“Estaba debajo del auto”: Revelan detalles del trágico accidente de atleta

“Estaba debajo del auto”: el duro relato de un testigo sobre el trágico accidente que terminó con la vida del atleta Kelvin Kiptum y su entrenador.

Kiptum, de 24 años, murió el domingo por la noche tras sufrir un accidente, en el que también murió su entrenador Gervais Hakizimana, en una carretera en el valle del Rift, no lejos del lugar habitual de entrenamientos de la joven estrella del atletismo.

La noticia generó conmoción no solo en su país, sino que el mundo del deporte se sumó a los mensajes de condolencia a Kiptum.

Ahora se han revelado detalles de cómo se produjo la muerte del atleta en Kenia, donde resultó herida una mujer de 32 años. “Estaba tirado debajo del auto”

Según detalló el medio africano Nation, el accidente se produjo cerca de Kattegat, un pueblo del suroeste del país conocido como la base de entrenamiento para corredores de fondo en Kenia.

Kenneth Kimaiyo, una de las primeras personas en llegar al lugar donde sucedieron los hechos y relató cómo se encontraba Kiptum tras el trágico accidente.

La fuente antes mencionada detalló que cuando llegó al lugar el joven atleta ya estaba sin vida, pero su entrenador aún mostraba signos vitales.

“Intentamos salvar al entrenador porque todavía respiraba, pero murió inmediatamente”, contó el hombre sobre la trágica escena.

Asimismo, Kimaiyo dijo conocer a Kelvin Kiptum, ya que visitaba a menudo la zona para entrenar.

El hombre continuó relatando el duro momento tras el trágico accidente en el que intentó salvar la vida del atleta y su entrenador.

“Estaba tirado debajo del auto con el cinturón de seguridad roto y ya estaba muerto”, confesó la fuente.

El medio antes mencionado confirmó que era el atleta quien llevaba el auto y perdió el control a lo largo del barranco de Eldama-Eldoret, cuando regresaba de Eldoret.

Por su parte, en medio de toda la conmoción por su muerte, el padre del atleta lanzó una seria acusación al sospechar de la muerte de Kelvin Kiptum.

“Hace unos días llegaron unos hombres buscándolo, pero se negaron a identificarse”, arrancó contando el padre del atleta.

Y detalló: “Les pedí que me presentase alguna identificación, pero optaron por marcharse”.

Días después sucedió la tragedia que terminó con la vida del reconocido atleta. Kiptum estableció la mejor marca mundial (2 horas y 35 segundos) en el maratón de Chicago el pasado mes de octubre y se encontraba en fase de preparación para los Juegos Olímpicos de París.

El atleta keniano había anunciado su intención de convertirse en el primer hombre en correr un maratón oficial en menos de dos horas, en la competencia de Róterdam el 14 de abril.

Exclusivo para Suscriptores

¿Ya tiene su suscripción? Únase a nuestra comunidad de lectores.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Alcanzó su límite de artículos

Suscríbase y acceda a artículos, boletines, eventos y muchos más beneficios, sin límite.

Suscríbase

Gracias por informarse con
La Prensa

Artículo exclusivo bajo registro

Inicie sesión o regístrese para acceder al mejor contenido periodístico.

Iniciar Sesión

Gracias por informarse con
La Prensa

Accidente
Kenia
Kelvin Kiptum